Los tres equipos vascos buscan el billete para meterse en las semifinales

Tras el descanso navideño vuelve la competición y será la primera ronda de Copa, que solo jugarán tres de los cuatro equipos vascos de la División de Honor, ya que el Hernani no pudo lograr la clasificación.
El primero en jugar será el Bizkaia Gernika, que se enfrentará mañana en el campo de San Román de Santander al Independiente Bathco Santander, el equipo revelación de la División de Honor. La Copa ha despertado gran ilusión entre los componentes del equipo después del último partido de liga, que se disputó precisamente contra el Bathco Rugby, partido que dejó en los jugadores y cuerpo técnico la sensación de que se podía lograr el pase a semifinales.
Media hora más tarde, el Getxo Artea jugará en el estadio Pepe Rojo de Valladolid ante el Quesos Entrepinares. El cuadro pucelano es uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Los vizcaínos deberán emplearse al máximo nivel si quieren dejar en la cuneta a los pucelanos y avanzar a la siguiente ronda. Esta eliminatoria de cuartos se disputa a partido único y en ochenta minutos pueden pasar muchas cosas.
El Ampo Ordizia será el que cierre la jornada, ya que jugará a las 15.30 en el campo del Atlético de Madrid. El duelo es muy complicado para los goierritarras, ya que los colchoneros se encuentran en un gran momento de juego. Pero los guipuzcoanos son los actuales campeones de Copa y sería un golpe muy duro quedarse fuera a las primeras de cambio. El duelo promete muchas emociones.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
