J.L. J.L.
Porrota

El Bizkaia Gernika no tuvo ninguna opción ante un gran Bathco

Había mucha ilusión y esperanza en Gernika para afrontar los cuartos de final de Copa, aunque siendo conscientes de que ganar en el campo de San Román de Santander era muy difícil y al final se quedaron con la miel en los labios, ya que los cántabros fueron mejores y se llevaron la eliminatoria, tras ganar por 22-13.

Desde el principio del partido se comprobó la superioridad de los locales, que comenzaron a sumar puntos y se fueron al descanso con un contundente marcador de 12-3.

Tras el descanso los vizcaínos mejoraron y empezaron acortando las diferencias al transformar un golpe de castigo, pero la reacción de los cántabros no tardó en llegar, ya que anotaron un ensayo transformado, reabriendo la brecha y colocando el 19-6 en el electrónico.

En los minutos finales llegaron los mejores momentos de los verdinegros, que se fueron a por el partido. Comenzaron a acercarse en el marcador, presionando en la delantera, y parecía que podían tener opciones para ganar, pero no pudo ser, ya que cuando mejor estaban las cosas los locales anotaron un golpe de castigo, dejando sentenciado el encuentro y también la eliminatoria.