GARA BILBO
NBA

Minnesota aprecia el salto de calidad que necesita ante los Spurs

Minnesota Timberwolves es un equipo atractivo de ver. Tiene una gama variada de jugadores, liderados por Kevin love y con referentes como Ricky Rubio o Nikola Pekovic en distintas posiciones de la cancha. Pero para codearse con la élite, precisa dar un salto, como bien se vio en su derrota por 104-86 ante los Spurs.

La franquicia texana ahogó por completo a Love, dejándolo en un discreto 3 de 14 en tiros de campo, y sin que nadie salvo Pekovic, 22 puntos, diera la cara a nivel anotador. Dando 31 asistencias, con 6 jugadores con 10 puntos o más y firmando un 9 de 13 en triples, los de Gregg Popovich no tuvieron conmiseración con los Wolves.

Menos aún la tuvieron los Sacramento Kings. Los Cavaliers se fueron a casa con una sonrojante derrota de 124-80, con 26 puntos del base Isaiah Thomas como puntal. Memphis, en vísperas del regreso de Marc Gasol, batían a Atlanta por 108-101.

Los líos de Dennis Rodman

En otro orden de cosas, el exjugador Dennis Rodman hizo ayer escala en Beijing tras pasar una semana en Corea del Norte, donde participó en las celebraciones del cumpleaños de su amigo el dictador Kim Jong-un. «El gusano» se defendió de quienes le han criticado por ese viaje al restar importancia a su influencia sobre el líder norcoreano.

«No soy Dios, no soy un embajador, ni nadie. Solo quiero enseñar al mundo que podemos llevarnos bien practicando deporte», destacó ante un nutrido grupo de periodistas que le esperaba en el aeropuerto de Beijing.

«Amo a América, amo a mí país, nunca lo perjudicaría», aseguró por otra parte el exjugador de los Pintons, los Spurs, los Bulls, los Lakers y los Mavericks, quien se quejó de que todo el mundo ha intentado cargarle con responsabilidades cuando su único objetivo es acercar Estdos Unidos a la aislada Corea del Norte a través del baloncesto.

Todo sobre NBA