Muguruza alcanza la tercera ronda ante Schmiediova
Se impuso por un doble 6-3 y ahora le espera la exnúmero uno Wozniacki.

Garbiñe Muguruza alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer a la eslovaca Anna Schmiediova en la segunda eliminatoria. Se impuso por un contundente 6-3 y 6-3, en una hora y siete minutos de un duelo en el que fue netamente superior a su rival.
La tenista de origen vasco y nacionalidad venezolana, que entrena Alejo Manzisidor, continúa en racha después de que el sábado estrenara su palmarés WTA con su victoria en Hobart.
Y eso en una jornada que volvió a estar marcada por el calor, que superó los 40 grados y obligó a suspender partidos durante cuatro horas. Después de asistir hace dos días a escenas inquietantes, con desmayos como el del canadiense Frank Dancevic, la organización decidió esta vez no correr riesgos.
Durante cuatro horas, entre las 14.00 y 18.00 locales los partidos que se jugaban en las canchas al exterior fueron suspendidos. En las pistas principales, Rod Laver Arena e Hisense Arena, se ordenó que se desplegaran los techos. En la siguiente eliminatoria Muguruza se medirá a Caroline Wozniacki. La danesa es la décima favorita pero concluyó 2010 y 2011 como número 1 de la clasificación WTA y eso sin lograr ningún título del Grand Slam. Wozniacki se impuso ayer a la estadounidense Christina McHale por 6-0, 1-6, 6-2.
Maria Sharapova alcanzó la tercera ronda al vencer a la italiana Karin Knapp por 6-3, 4-6 y 10-8. La rusa, tercera cabeza de serie, sufrió más de lo esperado para doblegar la resistencia de la italiana, que logró forzar el desempate en el que llegó a poner en aprietos a Sharapova. Al final, Knapp se quedó a las puertas de dar la sorpresa.
En el cuadro femenino, otras dos cabezas de serie como Victoria Azarenka (2) y Agnieszka Radwanska (5) pasaron la ronda sin problemas.
El argentino Juan Martín Del Potro, quinto cabeza de serie, fue eliminado contra todo pronóstico por el español Roberto Bautista, 62º de la ATP, tras cinco sets por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4, 7-5. Del Potro había llegado a Melbourne en buena forma, después de imponerse en el Torneo de Sidney con una demostración de fuerza. Bautista se encontró a un adversario lento en sus desplazamientos. Por primera vez en su carrera se clasifica para la tercera ronda de un grande. La eliminación del argentino suaviza el camino de Nadal, que se lo podría haber encontrado en cuartos.
El número uno del mundo despachó en una hora y 53 minutos, haciendo gala de un drive muy eficaz, al joven australiano Thanasi Kokkinakis, de 17 años y 570 de la ATP, al que ganó por 6-2, 6-4, 6-2. El mallorquín le rompió el servicio a su rival cinco veces, y sumó 39 golpes ganadores y siete aces, avanzando en el que sería en caso de victoria su 14º título de Grand Slam. Nadal solo ha ganado en Australia en una ocasión, en la edición de 2009.
«Creo que jugué un primer set magnífico. En el segundo serví bien, aunque cometí algunos errores», comentó tras el encuentro, en el que se cerró la cubierta del estadio para aliviar las altas temperaturas. En tercera ronda se medirá al francés Gael Monfils, que derrotó al estadounidense Jack Sock en tres sets por 7-6 (7/2), 7-5 y 6-2.
También Federer avanza. El sexto favorito jugó dos primeros sets brillantes contra el esloveno Blaz Kavcic (6-2 y 6-1), y tuvo que sufrir en el tercero, que ganó por 7-6 (7/4). Cuatro veces vencedor en Melbourne, el suizo además no sufrió el calor ya que jugó bajo techo, adaptándose con facilidad a estas condiciones. «Con el calor la superficie está rápida, la bola vuela. Si tu adversario está bien es difícil», señaló el suizo.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
