Los rojillos buscarán devolver la bofetada de la primera vuelta
El conjunto nazarí se impuso por 1-2 en El Sadar en el estreno liguero de la actual temporada, lo que fue el comienzo del fin para José Luis Mendilibar.

Osasuna deberá pelear contra la historia para devolverle al Granada el sopapo que le dio en el estreno liguero de la actual campaña, cuando el cuadro andaluz se impuso en El Sadar por 1-2 en un duelo al que ambos conjuntos llegaban con muchas dudas tras protagonizar sendas pretemporadas de malos resultados. Entonces, los nazaríes salieron reforzados en su autoestima, mientras que aquel marca- dor comenzó a indicar el final que se le avecinaba a Mendilibar y que acabaría con su despido dos jornadas más tarde.
Lo cierto es que la escuadra navarra solo ha ganado en una ocasión en el feudo granadino y no serán muchos los socios que se acordarán de aquello, pues se produjo nada menos que en 1958. Bien es cierto que los enfrentamientos entre ambas formaciones no han sido muy prolijos -cinco en Primera y tres en Segunda-, pero no lo es menos que la visita a dicho estadio no suele ser muy propicia, con tan solo dos empates más que sumar a la mencionada victoria.
Si en algún momento se puede dar la vuelta a esa mediocre estadística, ese es el actual, pues Osasuna se encuentra subido a la buena ola que le permite alardear de no haber perdido en las últimas cuatro jornadas ligueras, habiendo encadenado dos triunfos de manera consecutiva. Haciendo bueno el refrán de «no hay dos sin tres», los rojillos intentarán dar continuidad a esa positiva racha, aunque no suele ser muy habitual que enlacen tres triples seguidos.
Armenteros, la novedad
La principal novedad de la expedición que arribará a tierras granadinas es la presencia de Emiliano Armenteros, ya recupera- do de sus dolencias musculares tras permanecer algo más de una semana en el dique seco. También fue alta Manu Onwu, pero el fichaje de Acuña le va a restar oportunidades al canterano, que se quedó en Iruñea.
No se espera que haya grandes sorpresas en el once que alinee Javi Gracia, quien devolverá la titularidad a alguno de los hombres en quien más confía -Marc Bertrán, Arribas, Damià, Lolo, Silva y Oriol Riera-, mientras que Lucas Alcaraz también recupera a piezas básicas en su esquema, como Murillo, Brahimi o Fran Rico.
Javi Gracia: «Confianza, toda; exceso, cero. En dos semanas esto puede cambiar»
Como Javi Gracia es consciente de que en el fútbol no hay término medio, el técnico rojillo empleó su comparecencia previa ante el Granada para poner las cosas en su sitio. «Los 21 puntos nos dan confianza, toda; exceso, cero. Ser realista no está reñido con ser ambicioso y ojalá pudiese decir que va a ser un año tranquilo, pero tenemos que estar preparados para sufrir», avisó.
En este sentido, advirtió de que «hay mucha igualdad y en dos semanas esto puede cambiar, de ahí que tengamos que ser muy constantes porque sabemos lo que nos cuesta ganar. Más allá de la clasificación sigo sintiendo la dificultad que tenemos en cualquier partido o siento que pequeños detalles te pueden llevar a una racha negativa».
Aparte de prolongar la dinámica positiva, el encuentro de Los Cármenes cobra especial relevancia por el hecho de que tras él Osasuna deberá encarar dos difíciles envites ante rivales que están luchando por la cuarta plaza, Athletic y Villarreal. N.M.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
