Otro comienzo, otra oportunidad

EIBAR-JAÉN
No pudo ser en el inicio de año y tampoco en el primer partido de 2014 en Ipurua. Pero el calendario le da otro comienzo al Eibar, el de la segunda vuelta, y con el una nueva oportunidad de acercarse a los 50 puntos y, por qué no, seguir soñando.
Lo hace con la visita de un Jaén con el que los armeros compartían categoría el curso pasado, ante el que conquistaron su primera victoria de la temporada y que, tras pagar la novatada para sumergirse en puestos de descenso en el primer tercio de la competición, le ha ido cogiendo el aire a la categoría. Tanto, que llega a Ipurua solo cuatro puntos por debajo del Eibar, aunque en una categoría tan igualada como esta, esa pequeña diferencia supone una considerable distancia en la clasificación.
Los jienenses, además, llegan con un voluminoso parte de bajas. Lesiones y sanciones han dejado sin media docena de efectivos a Manolo Herrero, que prefiere no pensar demasiado en las «adversidades» y centrarse en el estado anímico de su plantilla, «reforzado» tras ganas al Alavés. «Ese triunfo nos ha reforzado y además nos ha servido para coronar una gran primera vuelta con 28 puntos, que nos da confianza para conseguir el objetivo de la permanencia», explicó Herrero, que no escatimó elogios para un Eibar «que cuenta con buenos jugadores y que merece estar entre los tres primeros porque ha hecho una primera vuelta excelente».
Sin regalos
Tampoco le pasa inadvertida la trayectoria rival a Gaizka Garitano, que recuerda que el Jaén llega «en trayectoria ascendente. Desde la séptima jornada es uno de los equipos que más puntos ha sumado». El técnico azulgrana, con todo, se muestra más preocupado por lo que pueda dar de sí su primer equipo, sobre todo después de los regalos que le costaron la derrota ante el Numancia. «No podemos volver a conceder goles como los del otro día», asumió.
Claro que no es lo habitual. De ahí que Garitano insista, sobre todo, en su «optimismo» de cara a celebrar la primera victoria del año y en su «confianza en los jugadores». Volverán a ser 18, los justos para completar la convocatoria, porque los dos Diego Rivas, Eneko Bóveda y Gilvan Gomes continúan trabajando en su recuperación.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
