A cerrar la primera vuelta todos juntos y con triunfo
En el conjunto ruso hay conocidos como el exbaskonista Rochestie. Acaban de ganar al Lokomotiv Kuban.

BILBAO BASKET-NIZHNY NOVGOROD
Con una victoria y una derrota, Bilbao Basket afronta el último partido de la primera vuelta del Last 32 recibiendo al Nizhny Novgorod, líder del gupo L tras superar al Panionios y al Estrella Roja. Si los hombres de negro quieren mantener intactas sus opciones de seguir en la Eurocup, deben superar a una escuadra rusa que viene de superar al Lokomotiv Kuban en su último partido de la Liga Báltica.
El conjunto de la ciudad natal de Máximo Gorki tiene nombres harto conocidos, como el pívot Primoz Brezec, el base ruso Khostov y el exjugador baskonista Rochestie. Asimismo, la presencia de los Babbit, Padin o Korobkov conforman un conjunto de mucha presencia física.
Pero la mayor novedad respecto a este duelo de hoy es que los hombres de negro llegarán con la plantilla al completo. El lunes era día 20, fecha a partir de la cual los jugadores, hasta el día 30, según palabras del máximo accionista Gorka Arrinda, tienen «las puertas abiertas» para buscarse otra salida.
Por ahora, no faltará ninguno de los pupilos de Rafa Pueyo. «Ayer entrenaron todos, hoy también están todos aquí y por supuesto van a estar todos en el partido», comentaba el técnico de Txurdinaga en su comparecencia de ayer. «Siempre he dicho que tengo la esperanza de que se queden todos; de momento aquí siguen y confío que sea así hasta final de temporada», afirmaba Pueyo.
Con todo, los rumores siguen ahí, como pudiera ser la marcha de Bertans a Belgrado. Según el técnico del Partizan, Dusko Vujosevic, el fichaje o no del «cohete letón» por los «sepultureros» se decidirá en un par de días.
¿La vuelta de Gescrap?
Mientras, la actividad sigue siendo febril para poner al día las arcas de Bilbao Basket. Y del mismo modo, la rumorología.
Una de las últimas opciones que trascendía a través de las redes sociales es que Gescrap estaría dispuesto a volver, pero a condición de que Gorka Arrinda venda parte de sus acciones -que pasarían de más del 40% al 21%- y pasar a un plano secundario y sin relación con la gestión financiera del club.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
