San Emeterio sufre un esguince de tobillo

Fernando San Emeterio se torcía el tobillo derecho en el primer cuarto del último partido del Laboral Kutxa Baskonia ante el CAI Zaragoza. Tras aplicársele hielo, el capitán de la plantilla gasteiztarra regresaba a la cancha, pero debía abandonarla al poco rato, cojeando y mermado.
Tal y como se sospechaba, el alero cántabro padece un esguince de tobillo, según informaba el club gasteiztarra mediante una nota. «La evolución diaria del jugador determinará los plazos de recuperación», explicaba en la misma.
No está siendo el mejor año del «santo». Después de que el club no lograra venderlo el verano, su rendimiento no está dejando satisfecho a nadie, por muchas ganas que le eche. Con su ausencia, eso sí, Hanga podrá disponer de más minutos.
El peligro de Olympiacos
Con San Emeterio o sin él, Laboral Kutxa Baskonia prepara el siguiente partido, que no lo en frenta a otro sino al Olympiacos, el viernes en Zurbano. «Nos visita, ni más ni menos, el vigente campeón de Europa», recordaba Sergio Scariolo en su rueda de prensa del domingo. Pero lo cierto es que el cuadro del Pireo llega tras haber sufrido una serie de derrotas, la última en la Liga Griega, por un pírrico 58-48 ante Panathinaikos.
«Este es el momento más peligroso de Olympiacos», reconocía ayer Andrés Nocioni, «pero no me fío», agregaba. «Prefiero que llegue aquí invicto y en su mejor momento que en un momento en el que está preocupado por un triunfo y que necesita ganar. Nos puede jugar una mala pasada», advertía el ala-pívot de Santa Fe, al tiempo que no quiso especular sobre su futuro, ya que acaba contrato al final de la presente temporada.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
