Bizkaia GDKO, a Burgos sin miedo a nada ni nadie
«Todo el mundo comenta lo de la presión, pero lo que es yo, no la siento para nada. Opino que el equipo está capacitado para competir y ganar a cualquiera, pero también podemos perder contra cualquiera si no hacemos lo planeado en los entrenamientos». Estitxu Ibarretxe se mostraba así de contundente tras el partido ante Gran Canaria, en el que su equipo, el Bizkaia GDKO, caía por 64-73 tras irse al descanso ganando 42-30.
Después de esa derrota, la escuadra de Galdakao sigue clavada en la penúltima plaza, sumando cuatro victorias, tres menos que el Beroil Burgos, cuarta de la clasificación de la Liga Femenina tras imponerse en Donostia, y rival de la escuadra vizcaina esta noche a las 20.30 en tierras castellanas. «Nos planteamos ir a Burgos a ganar», insistía la entrenadora galda kaoztarra. «En esta competición ganas dos partidos y asciendes casi hasta mitad de tabla. ¿Por qué tenemos que estar mirando a Zamora -colista de la Liga Femenina-? Tenemos que trabajar para intentar ganar el siguiente partido, el siguiente y el siguente...», incidía Ibarretxe.
Juana Molina-Prados
Una de las piezas esenciales para que las galdakaoztarras se muestren tan ambiciosas cada partido es el salto de calidad de Juana Molina-Prados. La base ciudadrealeña está siendo la principal referencia anotadora exterior.
«Han venido Estitxu y más jugadoras nuevas, y estamos en dinámica de conocernos. Pero sé que esta segunda vuelta podemos hacerlo bastante mejor. Personalmente estoy bastante contenta porque estoy jugando minutos, progresando y aprendiendo», reconocía en una reciente entrevista.
La manchega deberá mostrar sus progresos otra vez esta noche. El Beroil Burgos es una escuadra que ha sabido sobreponerse a la marcha de Sotiriou gracias al paso adelante de Argüello, Elonu y Berta Chumillas.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
