El Aviron sigue sin fallar ante sus aficionados

AVIRON 18
CLERMONT 9
El Aviron volvió a demostrar que en casa sigue siendo un equipo temible, algo que no sucede cuando sale fuera. Ayer recibía al líder, el Clermont, un equipo que está siendo el mejor de la Top 14, pero los blanquiazules realizaron un excelente encuentro en un campo que tenía muchas dificultades para jugar bien al rugby.
Cuando el terreno de juego está mojado y embarrado es muy complicado jugar a mano, por lo que es muy importante no perder balones y tratar de no fallar en los lanzamientos a palos, y es lo que sucedió. El argentino Bustos Moyano fue el mejor del choque, el que anotó todos los puntos de los locales y el que transformó los seis golpes de castigo.
Buena interpretación
El Aviron interpretó muy bien el encuentro, aunque el cuadro visitante hizo lo mismo, pero los blanquiazules muestran un plus cuando juegan en casa. Si lo hiciera de la misma manera cuando sale lejos de su estadio, posiblemente la situación de los de la capital de Lapurdi sería totalmente diferente.
El Aviron comenzó dominando y para el minuto 20 ganaban 6-0. Con el marcador en contra el líder comenzó a apretar los dientes y consiguió empatar el choque, justo antes de llegar al descanso, pero Bustos Moyano ponía, de nuevo, por delante a los jugadores locales.
En la segunda parte, el dominio de los blanquiazules fue mayor y volvió a sumar tres golpes de castigo más por uno de los visitantes. Al final, los puntos se quedaron en casa y, teniendo en cuenta que el Oyonnax no pudo jugar su encuentro, el cuadro de Baiona dormirá fuera de la zona de descenso. Ahora solo falta que fuera comience a jugar igual que en casa.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
