Natxo MATXIN
Ante la marcha atrás en el fichaje de Raoul Loé

El club rojillo, «sorprendido y molesto» con el West Ham

A través del secretario técnico, Petar Vasiljevic, Osasuna mostró su «sorpresa y malestar» con el West Ham después de cómo el club inglés ha gestionado la operación para fichar a Raoul Loé, opción que finalmente descartó a última hora de la tarde del sábado. «Hemos ido en todo momento de la mano y no puedo entender cómo un club de este nivel puede trabajar a dos bandas», en referencia a que finalmente los hammers se hicieron con la cesión del centrocampista italiano Nocerini.

Tal y como corroboró el serbio, la entidad rojilla llevó a cabo los trámites por los cauces habituales -«mediante correos electrónicos y con documentos oficiales escaneados»-, lo que no impidió que el West Ham diese marcha atrás en sus intenciones iniciales. Al no existir un compromiso firmado por ningún representante del equipo británico ni por el propio jugador, Osasuna ha preferido pasar página al respecto. «Damos por concluido el asunto y esto nos sirve para aprender», admitió Vasiljevic en rueda de prensa.

Raoul Loé, que ayer volvió a estar a las órdenes de Javi Gracia en Tajonar, pasó una «fea noche» en Londres, reveló el secretario técnico rojillo, porque «es evidente que ha tenido la posibilidad de escalar en su carrera, al mismo tiempo que la operación era buena para Osasuna, pero ya empieza a olvidarlo».

El que se haya truncado la salida del internacional camerunés podría activar el otro frente abierto, el posible traspaso de Gato Silva a un conjunto chino. De momento, las negociaciones se encuentran en punto muerto. «Hay una diferencia considerable entre la oferta realizada, que se ha ido mejorando -se ha hablado de 1,7 millones- y lo que quiere el club», que solo estaría dispuesto a dejarle marchar si la cifra se aproxima a los tres millones de euros.

El club «necesita vender»

Vasiljevic diferenció entre el futbolista y su agente, «a quien le interesa hacer negocio». «Gato es directo, majo y profesional. Habló con el presidente y conmigo sobre su situación y el tema quedó zanjado. Podemos entender su postura porque ha recibido una oferta muy buena; ha venido de cara y nos lo ha dicho. Además, ha sabido aislarse y ha rendido bien», indicó.

En todo caso, no pudo ocultar que Osasuna «necesita vender» para paliar su complicada situación económica, aunque también coincidió con Gracia en la apreciación de que «el equipo puede peligrar con dos salidas», ejemplo significativo de la bipolaridad en la que se encuentra inmersa ahora mismo la estructura del club. «Si sale Silva debemos tener un recambio», dejó claro Vasiljevic, si bien matizó que el tiempo juega en contra de la entidad rojilla, pues «buscarlo en apenas cinco días y sin dinero resulta bastante complicado», asumió.

Se encuentra cerca la salida de Echaide en dirección al Hércules

Aunque por la mañana Vasiljevic negó que se hubiese realizado oferta alguna por Jon Echaide, lo cierto es que el Hércules tiene al de Barañain como primera opción para reforzar su defensa.

Así lo confirmó ayer el presidente del club alicantino, Carlos Parodi, quien dijo que el zaguero navarro es la alternativa «más interesante y próxima» para remodelar la plantilla.

Echaide está comprometido con Osasuna para lo que resta de la presente temporada y la siguiente, pero la entidad rojilla vería con buenos ojos su salida porque no cuenta para Javi Gracia. N.M.