GARA IRUÑEA
El lunes visita al Villarreal

La plantilla rojilla se somete a una sesión de más de dos horas

El técnico Javi Gracia confeccionó un entrenamiento con vídeo sobre el rival, gimnasio y trabajo sobre el césped, donde Sisi realizó su primera carrera continua tras su grave lesión de rodilla. Joan Oriol indicó que el submarino amarillo tiene «un muy buen equipo».

La plantilla rojilla es consciente de que no hay tiempo para el descanso ni la relajación, y menos cuando este lunes Osasuna tiene que visitar el complicado estadio del Villarreal, el equipo revelación tras su ascenso desde Segunda. Es por ello que Javi Gracia confeccionó ayer una sesión de dos horas y cuarto en las instalaciones de Tajonar.

El preparador no quiere dejar escapar ningún detalle, y citó a sus hombres para visionar un vídeo del rival antes de acudir al gimnasio y poner en práctica sus indicaciones sobre el césped. El técnico iruindarra organizó un partidillo con dos equipos de once jugadores. En uno de ellos alineó al guardameta Riesgo, Damià, Oier, Arribas, Joan Oriol, Lolo, Puñal, Cejudo, De las Cuevas, Torres y Manuel Onwu. En el otro conjunto formaron Andrés Fernández, Marc Bertrán, Lotiés, Flaño, Satrustegi, Raoul Loe, Silva, José García, Nino, Armenteros y Oriol Riera.

El único jugador que no participó en la sesión matinal fue Sisi, que continúa recuperándose de una grave lesión en la rodilla que se produjo el pasado 19 de octubre, aunque el centrocampista estuvo correteando ayer por primera vez en Tajonar.

«Han sido solo unos metros, apenas unos pasos, no he disfrutado pendiente de cada apoyo, pero ya estoy algo más cerca de volver», escribió el propio Sisi en su cuenta de Twitter.

A la espera de que el albaceteño se recupere totalmente de su lesión, fue Joan Oriol quien habló en sala de prensa sobre el Villarreal, equipo al que conoce a la perfección después de haber militado en el conjunto castellonense las últimas temporadas antes de recalar en Osasuna.

Según Oriol, el Villarreal -quinto en la tabla- «está haciendo las cosas muy bien» y al respecto señaló que «nadie esperaba que un recién ascendido estuviera ahí arriba por muy buena plantilla que tenga».

Un rival completo

El lateral rojillo también comentó que el submarino amarillo es «peligroso» en todas sus facetas como equipo y destacó que en defensa están trabajando «muy bien» y en ataque tiene jugadores «muy rápidos, muy buenos y de mucha calidad».

«Ojalá nos encontremos un Villarreal dañado» tras la derrota encajada en Valladolid, indicó, y añadió que Osasuna intentará «explotar» sus virtudes y su juego para conseguir algo positivo ante un conjunto al que «no se le da muy bien» jugar frente al equipo navarro.

Para ello, Osasuna debe estar «muy fuerte» defensivamente y tener opciones de hacer gol «saliendo al contraataque y en jugadas a balón parado».

Joan Oriol solo ha sido titular en cuatro partidos de Liga al comienzo de la misma y ayer admitió que ha tenido «pocas oportunidades» y en ellas no estuvo bien. Sin embargo, el de Cambrils se ve «fuerte anímicamente», y explicó que ahora le toca trabajar para conseguir un puesto en el equipo titular después de que Javi Gracia viera en él «algo que no le gustó».

El Villarreal aspira a ganar los partidos de El Madrigal

Después de la derrota cosechada en el último encuentro liguero frente al Valladolid, el Villarreal quiere volver a la senda del triunfo, y para ello necesita de su estadio, El Madrigal, en el objetivo de acabar la campaña en puestos europeos.

El último en recalcar tal fin fue el defensa Mario Gaspar: «Si el equipo gana los partidos de casa, tendrá muchas opciones de lograr el objetivo europeo. Ganando los partidos de casa tenemos muchas opciones. Pero no serán partidos fáciles y, por tanto, tenemos que ir partido a partido».

El jugador aseguró que el Villarreal ya ha pasado página tras la derrota sufrida en Valladolid. «Pensamos en el partido siguiente, aunque tenemos en mente los errores cometidos y queremos limpiar esa imagen», comentó al respecto.

Pese al tropiezo en Pucela, Gaspar destacó que el equipo castellonés sigue en puestos europeos. «Nosotros no pensamos en los demás, seguimos mirando por ganar partidos y por mantener la ventaja que tenemos. No miramos a los rivales, si no miramos partido a partido y ganar», indicó.

Sobre el encuentro del lunes ante Osasuna, el defensa advirtió que «ellos han cambiado de técnico y será un partido complicado, queremos volver a ganar. Ahora en casa estamos bien, de ganar nos pondríamos con cuarenta puntos y ya sería un paso importante».

En el plano de fichajes, el Villarreal confirmó ayer que mantiene negociaciones con el Olympiacos griego para el traspaso del jugador paraguayo Hernán Pérez, que viajó a Grecia para pasar la revisión médica y adelantar los plazos de la operación. GARA