GARA
Liga Asobal

Bidasoa lucha al límite de sus fuerzas

BIDASOA 25

NATURHOUSE 27

Artaleku volvió a asistir a otra demostración de pundonor de la plantilla bidasotarra, que luchó hasta la extenuación ante un rival superior y que acabó haciendo valer la mayor amplitud de su banquillo, aunque tuvo que sufrir hasta el último momento, porque Bidasoa no se rindió y obligó a Naturhouse a exprimirse hasta el pitido final.

El partido comenzó con cuatro goles de Ugarte por parte irundarra, mostrando uno de sus mejores recursos ofensivos, aunque Naturhouse fue ajustando su defensa para evitar que llegaran balones claros al pivote, y consiguió ponerse por delante en el marcador a los 10 minutos de juego. Parecía que el equipo riojano imponía su mayor calidad, pero una racha de paradas de Zubiria dieron pie a la remontada irundarra, hasta llegar a ponerse delante (11-10). El técnico visitante, Jota González, paró el tiempo para reprender a sus jugadores, que volvieron y se apuntaron un parcial de 0-4 antes del descanso.

En la reanudación la ventaja creció hasta los cinco goles, pero un sensacional Jon Azkue -7 goles en la segunda mitad- asumió la responsabilidad y lideró una nueva reacción, que llevó al Bidasoa a dos goles al cuarto de hora de juego. De repente el marcador no se movió en cinco minutos, como si ambos equipos estudiaran la forma de afrontar los minutos finales, aunque ahí acabaría por decidir el factor físico. Bidasoa llegaba en condiciones más precarias al tramo final, lo que se traducía en malas selecciones de tiro que facilitaban el trabajo a Martínez en la portería riojana, mientras el Naturhouse protegía sus dos goles de ventaja sin permitir que los bidasotarras hicieran peligrar su victoria al final.