Sino las veces que te levantas
El equipo rojillo, al que Málaga y Elche han adelantado en la tabla con sus victorias, pretende resarcirse del sopapo recibido en el derbi en una cancha complicada como la del Villarreal, que también necesita recuperar la buena senda tras su derrota en Valladolid.

VILLARREAL - OSASUNA
Para equipos como Osasuna, obligados a sufrir durante toda la temporada, lo importante no son las veces que cae, sino las que logra levantarse y, tras el fiasco del derbi ante el Athletic y las victorias de Elche y Málaga, que los han adelantado en la tabla, los rojillos están obligados a reaccionar esta noche en un campo tan complicado como El Madrigal de Villarreal.
Con quince puntos de diferencia en la tabla entre unos y otros, ambos equipos necesitan recuperarse de las sensaciones adversas derivadas de los resultados de la última jornada, ya que el equipo amarillo recibió la primera derrota de 2014 en Valladolid (1-0) y no puede volver a fallar para mantenerse con opciones en la pelea por la cuarta plaza con los otros dos equipos vascos, Athletic y Real.
Por su parte, el conjunto navarro afronta el partido ante el equipo castellonense con el objetivo de recuperar la buena imagen ofrecida en los últimos partidos, que le han llevado a salir de los puestos de descenso, con el convencimiento de que la última derrota fue un accidente futbolístico.
Casi mejor fuera
Al contrario de lo que venía siendo habitual, el equipo dirigido por Javi Gracia ha obtenido buenos resultados fuera de Iruñea, que contrastan con los obtenidos como local, ya que fuera del Sadar ha conseguido tres victorias, ante el Málaga (0-1), Valladolid (0-1) y Betis (1-2), y ha empatado ante el Celta (1-1) y Granada (0-0).
En la primera vuelta de la competición, el Villarreal se impuso en Iruñea por un contundente (0-3) el pasado 31 de agosto, con goles marcados por Perbet, Aquino y Uche. La derrota provocó la destitución de José Luis Mendilibar y la llegada de Javi Gracia al banquillo navarro en la tercera jornada de liga.
El técnico iruindarra, que regresa a la que fue su casa como jugador y técnico, ha preparado el partido con las bajas por sanción del defensa central Arribas y del medio centro Silva, que probablemente serán sustituidos por Miguel Flaño y el capitán Patxi Puñal. Además, Satrustegi, Manu Onwu y Nino se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.
En el equipo local destaca la baja del capitán Bruno Soriano, eje del centro del campo, que sale del equipo por una lesión muscular. Además continúan las bajas ya habituales de los lesionados Javier Farinós, Pablo Iñiguez, Aleksandar Pantic y Rubén Gracia Cani.
En el caso del centrocampista aragonés, sigue sin recuperarse de un esguince en su rodilla derecha, que ya lo tiene dos meses fuera del equipo. Con estas cinco bajas, no hay descartados en la lista, formada por los diecisiete que restan de la primera plantilla y Edu Ramos, del filial.
Gracia ve a su equipo con ganas de resarcirse del derbi
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, afirmó ayer que su equipo afronta el partido de hoy ante el Villarreal «con muchas ganas de conseguir algo positivo y de quitarnos ese mal sabor de boca del último compromiso» jugado ante el Athletic (1-5).
El técnico iruindarra vuelve a Villarreal, donde fue jugador y entrenador, y, para él, siempre es «especial» un encuentro donde va a ver a gente «conocida», donde estuvo cuatro temporadas como jugador y tres de entrenador, siete años de su vida que «guardo con mucho cariño», según explicó ayer en Tajonar.
En cuanto al nivel futbolístico del equipo levantino, señaló que tiene «potencial para poder estar donde está» en la clasificación, aunque se trate de un recién ascendido, y que tiene posibilidades de pelear por los puestos europeos de la tabla.
Destacó del Villarreal que es un conjunto «muy ordenado» atrás, con dos líneas de cuatro jugadores, y salidas al contraataque «rapidísimas». Considera asimismo que es un buen equipo que no está para luchar por las «tres primeras posiciones», pero está en la lucha con los demás equipos.
Gracia no quiso desvelar si realizará más cambios además de los dos obligados por las sanciones de Arribas y Silva, ya que, aunque tiene sus «ideas», no desea que se «especule» en exceso en determinadas posiciones. Según anunció, tratará de hacer lo que sea «mejor» para el equipo.
De Nino dijo que, una vez recuperado, lo prefiere aportando que correteando por Tajonar sin ficha. GARA

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
