REAL | Markel, Chory Castro y Agirretxe volvieron a la convocatoria tras descansar el miércoles y descansan Zaldua y Gaztañaga

A por la séptima consecutiva

Los blanquiazules quieren seguir su racha de victorias en Liga en Anoeta con la base del equipo utilizado en los partidos anteriores.

REAL SOCIEDAD-LEVANTE

La Real busca la séptima victoria consecutiva en Liga en Anoeta ante un Levante que de la mano de Caparrós atraviesa un buen momento. Lleva sin perder las cuatro últimas jornadas, con ocho puntos, en las que ha empatado con el Barcelona y ha ganado en el Sánchez Pizjuán (2-3).

Es un partido peligroso porque llega entre los dos partidos de Copa contra el Barcelona y no es fácil concentrar a los jugadores realistas en el de hoy. Pero es el más importante de los tres, porque es el que puede dar opciones a pelear por la cuarta plaza que constituye el máximo objetivo que se puede marcar esta temporada la Real.

Jagoba Arrasate ha alineado jugadores diferentes en Copa y Liga y por eso, por lo menos físicamente, no debe acusar hoy la Real el esfuerzo realizado el miércoles en Barcelona. Alineará el equipo habitual de las últimas jornadas de Liga, con la entrada de Chory Castro, Markel y Agirretxe, que descansaron en el Camp Nou y fueron las tres novedades de la lista de Arrasate de ayer en detrimento del lesionado Mikel González y de los dos jóvenes del Sanse, Zaldua y Gaztañaga, que descansarán para jugar la vuelta copera.

Se espera que solo uno de los seis jugadores más adelantados, Carlos Vela o Griezmann, repita de inicio con respecto al miércoles, para dar al partido un ritmo alto y romper el buen trabajo defensivo del Levante.

Con Caparrós y Casadesús

El equipo levantino llegó ayer a Donostia con Joaquín Caparrós como entrenador y con la primera convocatoria de un ex realista, el delantero Víctor Casadesús, incorporado en el mercado de invierno procedente del Mallorca, donde ambos coincidieron la pasada campaña.

El técnico andaluz calificó el partido de Anoeta como «muy complicado ante un magnífico equipo, de gran calidad individual y colectiva, con un ambiente bonito. Ahí están los resultados. Ante eso hay que hacer un buen partido, tener acierto, eficacia, que estemos a un alto nivel colectivo. Si no, es difícil».

Sorprendió al marcarse como objetivo «mejorar en algunos aspectos como el de la posesión de la pelota. Al principio de la temporada la teníamos con más intensidad, tal y como pasó ante el Sevilla o la propia Real, que tuvimos mucho balón. Debemos recuperar esa posesión».

Victorias de todos los equipos de la cantera realista

A la victoria del Sanse con el Real Unión (3-0) se sumaron las del juvenil ante Osasuna (2-1, 0-0 al descanso), del Easo ante el Romo (0-2), de los dos cadetes por 5-0 al Loyola Indautxu y Amaikak Bat, respectivamente, del infantil (0-6) al Oiartzun y el infantil txiki (0-8) al Behobia.

Iker Hernández pasó la noche en la Policlínica

El delantero del Sanse Iker Hernández pasó la noche ingresado en la Policlínica por un traumatismo craneoencefálico sufrido en el inicio del partido frente al Real Unión tras un choque con el portero del Real Unión Julen Itxaso, que también fue trasladado a un centro hospitalario.

Arrasate: «Los únicos azulgranas que nos interesan ahora, los del Levante»

El entrenador de la Real, Jagoba Arrasate, intentó aparcar ayer la Copa para centrarse en la Liga y por eso señaló que «lo que tuve que decir lo dije bien claro y sigo pensando lo mismo, pero ahora debemos centrarnos en el partido con el Levante, que es muy importante y los jugadores lo tienen en mente. Queremos ganar para ponernos con 39 puntos. Lo de Barcelona ha pasado, los únicos azulgranas que nos interesan ahora son los del Levante».

Destacó que el entrenado por Caparrós «es un equipo que siempre se nos atraganta. Hace las cosas bien, es fuerte defensivamente. Está muy junto, sabe a lo que juega y tiene un equipo para salir a la contra. Pero esta temporada hemos visto que sabemos cómo jugar contra esos equipos a los que hemos ganado en casa».

Explicó su receta para superar a un Levante que tiene en el centro de la defensa a dos jugadores como David Navarro y Juanfran que suman 70 años entre los dos: «Hay que tener paciencia, meter ritmo. Hay que moverles porque es un equipo que estáticos están bien, hay que mover el balón de un sitio a otro, ser verticales... Nuestro equipo tiene esas características y a ver si las ponemos en práctica para ganar. A ver si hacemos las cosas bien».

Quiere seguir la racha de los últimos seis partidos de Anoeta: «En casa estamos haciendo bien las cosas, haciendo goles con facilidad, en muchos partidos con la portería a cero y seguiremos así». Por ello confirmó que sacará un equipo «que se parecerá al de los últimos partidos de casa», que consideró tan normal como el alineado en el Camp Nou el miércoles.

Destacó que de todos los jugadores que han estado lesionados son Granero y Estrada los únicos que no están en condiciones. Espera recuperar a Mikel González para recibir el miércoles al Barça y ve a De la Bella «mejor. Lo importante es que está bien de su lesión y pronto entrará en una convocatoria». De Carlos Vela dijo que «tiene muchos golpes en todos los partidos, pero quiere estar siempre y confío en que esta vez también».

Joseba ITURRIA