El Levante impone su fútbol
El equipo de Caparrós logró su objetivo de sumar un punto con el protagonismo estelar del portero Keylor Navas y la ayuda del árbitro en un penalti no señalado sobre Agirretxe. A los de Arrasate les faltó chispa e ideas para crear ocasiones y acierto para marcar un gol.

REAL SOCIEDAD 0
UNIÓN DEP. LEVANTE 0
La Real vio cortada su racha de seis victorias consecutivas en Anoeta en Liga ante un Levante que impuso un estilo de fútbol que se le atraganta a los blanquiazules, que prefieren jugar contra equipos que quieren el balón y dejan más espacios.
El Levante se limitó a defender el resultado inicial, con una renuncia absoluta al ataque, con no menos de nueve jugadores en la mayor parte del partido en las proximidades de su área. Y en las pocas oportunidades en las que la Real fue capaz de encontrar una fisura en su planteamiento defensivo no tuvo el acierto de otras tardes y además se encontró con un portero llamado a dar el salto a un equipo de un nivel superior.
Keylor Navas desbarató las cuatro buenas opciones en las que apareció Griezmann en el primer tiempo, sin que Clos Gómez sancionara un penalti en la zancadilla del portero a Agirretxe en el rechace de una de sus paradas antes de sacar el balón desde la misma raya.
En ese primer tiempo se fueron dos puntos a la Real porque ponerse por delante era clave ante un rival como el Levante y le habría obligado a adelantar líneas y abrir espacios. No lo hizo y, a pesar de que Chory Castro y Carlos Vela tuvieron dos buenas ocasiones en el segundo tiempo, el Levante consiguió su objetivo de lograr el punto que buscó y la Real queda a seis del Athletic a la espera de su resultado de esta noche en Vigo.
Los efectos de la Copa
La Real no tuvo acierto en sus ocasiones, pero sobre todo faltaron ideas y frescura. Acusó los inconvenientes que en la Liga provoca la Copa. Afrontó la eliminatoria contra el Villarreal a un punto del Athletic y con dos de ventaja sobre los castellonenses y hoy puede quedar a nueve de los rojiblancos y a tres de los amarillos tras sumar cinco de los últimos quince. Y ya lleva tres partidos, tras dos semanas sin descanso en las que no ha marcado ningún tanto.
A pesar de que Arrasate ha dado vida a toda la plantilla y casi ha formado un equipo para la Liga y otro para la Copa, ayer hubo una, pero gran diferencia, con respecto al once liguero al quedarse en el banquillo Vela.
Chory Castro jugó en la banda derecha y es un buen futbolista, pero el uruguayo es un jugador de conducir mucho el balón hacia fuera y no juega igual a pierna cambiada. Además Carlos Martínez y Xabi Prieto se entienden mejor con el mexicano.
Sin esa vía de fabricación en la banda derecha y la capacidad de desequilibrio del mexicano, la Real se encomendó en el primer tiempo al único de los dos cracks que tenía en el campo. Solo él supo encontrar fisuras en la defensa del Levante en el primer tiempo. De entrada cedió con el pecho a Agirretxe un buen servicio de Iñigo Martínez y el remate del usurbildarra dio inicio al festival de Navas.
El de Mâcon, el usurbildarra y el costarricense fueron protagonistas también de la segunda jugada, en la que el portero despeja un disparo del zurdo y derriba al delantero antes de evitar que el balón rebasara la línea.
A partir de ahí el encuentro entró en una fase en la que el Levante tuvo el control y la Real no acertó a superar el orden del equipo de Caparrós hasta que Griezmann volvió a aparecer para realizar dos buenos remates que Keylor Navas despejó.
El Levante se limitó a defender y solo inquietó en una pérdida de Markel que aprovechó Barral para poner a prueba a Bravo con un disparo raso.
Ejercicio de impotencia
Esa tendencia del partido se agudizó en la segunda mitad, en la que el Levante apenas salió de su campo y la Real atacó más con el corazón que con la cabeza, con un ejercicio de impotencia que le llevó a buscar centros laterales que los defensores azulgranas despejaban como si formaran un frontón.
La Real apenas tuvo dos ocasiones de Chory Castro y Vela y un gol bien anulado al mexicano, el único de los tres cambios que tuvo efectos positivos. Canales y Seferovic no aportaron nada en la recta final del partido, en la que el Levante contó con la colaboración del árbitro para cortar el juego y perder tiempo. Arrasate se indignó cuando tras simular Keylor Navas un mareo Clos Gómez añadiera solo cuatro minutos, pero dio la sensación que si da 20 la Real tampoco habría marcado.
Arrasate: «Lo único que nos ha faltado ha sido acierto, pero jugamos un buen partido»
Jagoba Arrasate hizo una valoración positiva del partido de su equipo al señalar que «hemos hecho muchas cosas bien ante un equipo al que no es fácil hacerle ocasiones. Lo único que nos ha faltado ha sido acierto, pero hemos hecho un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, en el que hemos tenido cuatro opciones claras. En el segundo también ha habido un par de ocasiones. Pero, a pesar de hacer mejor partido que otros que ganamos, no hemos podido marcar».
Se mostró contento con su equipo porque «lo dio todo» y, preguntado por la nula aportación de los últimos dos cambios, con la entrada de Canales y Seferovic, respondió que «queríamos movilidad y retrasar a Rubén, han salido cuando no se ha jugado a fútbol en el peor momento y lo han tenido difícil. Se ha visto que un equipo ha querido y otro no quería jugar y hay que respetarlo».
De cara al partido del miércoles, le plantearon que el Sevilla se puso por delante y respondió que «me interesa que gane hoy el Barcelona. No podemos lamentarnos por este partido y hay que pensar en el del miércoles, que es importante para el club. A ver si tenemos las mismas ocasiones, porque seguro que tendremos más acierto».
Joaquín Caparrós, técnico del Levante, dijo que las seis victorias consecutivas anteriores en Anoeta y los goles marcados «te dicen el nivel de la Real. Es difícil jugarla. Hemos sufrido, pero bienvenido sea este punto y sumar viene de maravilla. Hemos estado a un nivel alto defensivamente, pero en ataque debemos mejorar. Somos un equipo antipático para los contrarios y cuando cojamos confianza con el balón podemos hacer daño, aunque la Real tiene muchísima calidad, movimientos coordinados y, si no eres un equipo solidario, tienes problemas».
ITURRIA
La Real se entrenará hoy a las 11.00 y mañana a las 16.00 (cerrado) para preparar el partido de vuelta de las semifinales de Copa del miércoles en Anoeta contra el Barcelona (22.00). Por primera vez en tres semanas la Real descansará el viernes al jugar en Málaga el lunes.
El Barcelona visitará el miércoles Anoeta tras recuperar el liderato al ganar 1-4 en un partido en el que el Sevilla se adelantó con un tanto de Alberto Moreno. Alexis, Messi (2) y Cesc marcaron los cuatro goles de los azulgranas. Martino alineó ayer a Valdés; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano; Song (m.82, Busquets), Xavi, Iniesta; Alexis (m.88, Sergio Roberto), Messi y Pedro (m. 72, Cesc).

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
