Polacos y macedonios pasan
Cinco clubes se unen a los siete ya clasificados en noviembre, y solo quedan cuatro plazas para el Last 16.

La Champions League se despidió de 2013 con 7 equipos clasificados para los octavos de final -Veszprem, Barcelona, Kolding y los cuatro alemanes: Rhein-Neckar, THW Kiel, Hamburgo y Flensburg-Handewitt-, y en la jornada de su reanudación otros cinco clubes se sumaron a la selección: los dos polacos (Targi Kielce y Wisla Plock), los dos de la capital macedonia (Metalurg y Vardar) y el PSG parisino. Tres equipos en el Grupo A (Celje, Zaporozhye y Croatia) y tres en el D (Aaalborg, Gorenje y Naturhouse) pugnarán por las cuatro plazas restantes en las dos últimas jornadas, mientras Veszprem, THW Kiel y Barcelona parten con ventaja en la pelea por el liderato de sus grupos.
GRUPO A. El St. Petersburg, cuyo único objetivo era intentar sumar algún punto para no acabar en blanco en esta liguilla, arrancó un empate ante el Celje que complica las cosas a los eslovenos. En Zagreb la victoria del Croatia se celebraba como si se hubieran proclamado campeones, pues significaba que aún seguían vivos y con opciones, tras ganar a los ucranianos del Zaporozhye y garantizarse el gol-average favorable. Las 13 paradas de Ivic fueron decisivas, lo mismo que los 9 goles del lateral gigante Josip Sandrk (209 centímetros) y los 8 de Horvat. En el duelo por el liderato el Veszprem lograba un empate que puede ser suficiente, en un choque centrado en el duelo goleador entre el lateral serbio del club húngaro Ilic (11 goles) y el extremo alemán Gensheimer (10), máximo anotador de esta Champions con 55 tantos.
GRUPO B. La victoria del Targi Kielce en la pista del Oporto, la primera de Talant Duishebaev como entrenador del club polaco, les metía en el Last 16 y además clasificaba de rebote a su máximo rival en la Liga polaca, el Wisla Plock, que ya había hecho los deberes batiendo la víspera al líder de la Liga francesa, el Dunkerque. El otro duelo era el que disputaban por el liderato THW Kiel y Kolding, con una dura defensa de los daneses y una gran actuación de Kasper Hvidt en la portería, pero que no pudo impedir la victoria alemana, con el sueco Ekberg (8), el checo Jicha y el serbio Vujin (5 cada uno) como máximos anotadores del Kiel, y Andersen (7) y Rocas (6) por el Kolding.
GRUPO C. El Barcelona tiene prácticamente asegurado el liderato del grupo a la espera del partido ante el PSG el sábado en el Palau Blaugrana, y eso gracias a que el equipo parisino superaba con apuros al Metalurg, que se ponía por delante a diez minutos del final (26-27). Hansen (8 goles), Kopljar (7) y Vori (5, y descalificado en el último minuto tras su tercera exclusión) sacaron el partido adelante ante el acierto de Vugrinec y Georgievski (6 cada uno), y Mirkulovski y Cindric (5). El Vardar, en el debut de Raúl González -segundo de Duishebaev en las últimas temporadas en Ciudad Real y At. de Madrid- en su banquillo, apalizaba al Dinamo de Minsk, que hace unas semanas «despidió» al zarauztarra Agirrezabalaga.
GRUPO D. La victoria del Naturhouse, con su primera línea reconstruída al completo, le permite llegar vivo y con opciones matemáticas de clasificación a la penúltima jornada, aunque visitará el miércoles al Flensburg, que podría dejarle fuera.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
