Demare se adjudica la última etapa y Terpstra la general
El francés del FDJ se aprovechó de la desorganización para vencer al sprint.

El francés Arnaud Demare (FDJ) se impuso en la última etapa del Tour de Qatar, disputada entre Sealine Beach Resort y Doha Corniche, de 113,5 kilómetros, tras la cual el holandés Niki Terpstra (Omega Pharma) se confirmó como ganador final.
Demare salió airoso en un caótico sprint y se apuntó su primera victoria del año al cruzar la línea de meta por delante del italiano Daniele Bennati (Tinkoff-Saxo), el austríaco Bernhard Eisel (Sky) y el belga Tom Boonen (Omega Pharma).
«Evidentemente conocía muy bien esta llegada. Como tenía las piernas para ganar, conseguí sacar provecho de la desorganización de otros equipos de sprinters», explicó Demare, quien, a sus 22 años, firmó el decimosexto triunfo de su carrera.
Burghardt (BMC), Westra (Astana), Sergent (Trek), Bazzana (UnitedHealthcare) y Chtioui (SkyDive) formaron la escapada del día y no fueron cazados hasta el último kilómetro.
En una llegada desordenada y sin rastro de André Greipel, el francés Demare se mostró superior y logró su primera victoria de la temporada. En la clasificación general no hubo cambios y el Omega Pharma, en un estado de forma excelente, se llevó su séptima victoria en los últimos nueve años: Terpstra (2014), Mark Cavendish (2013), Tom Boonen (2012, 2009, 2008 y 2006) y Wilfried Cretskens (2007).
Además, Boonen se va de Qatar con dos triunfos de etapa, demostrando que se encuentra en un buen momento. En opinión de Terpstra, «el gran Tom está de vuelta. Hoy he sido yo quien ha ganado, pero las próximas semanas vamos a hacer todo lo posible para ponerlo en las mejores condiciones para el Tour de Flandes y Roubaix».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
