J.L.
Honor

El Hernani se da un respiro en Gernika

GERNIKA 17

HERNANI 20

Importantísima la victoria conseguida ayer por el Hernani en Gernika. Los guipuzcoanos pudieron regresar a casa con los cuatro puntos, tras un partido muy disputado y que pudo ganar cualquiera de los dos. Con este resultado, el equipo tricolor se aleja de los puestos de descenso

Para el Gernika, por su parte, fue un paso atrás, ya que se aleja de los puestos que dan el billete para disputar el play off por el título. El partido no tuvo un inicio positivo para los intereses hernaniarras, ya que los locales se adelantaron muy pronto, mediante un ensayo de Urkijo. La respuesta guipuzcoana llegó en el minuto 17, gracias al ensayo marcado por Genua. Tras ello, los visitantes pasaron a dominar el juego, y en el minuto 34 aumentaron las distancias tras el ensayo de Otaegi, transformado, elevando la diferencia a 10 puntos, ventaja que pudo reducir el Gernika a las puertas del descanso, mediante golpe de castigo transformado por Samalea.

El jugador argentino del Bizkaia Gernika protagonizó un gran inicio de la segunda parte, encadenado tres transformaciones consecutivas. Los gernikeses no conseguían desplegar su juego y confiaron en la efectividad de su pateador, para reducir distancias primero, y adelantarse después.

Sin embargo, Genua volvía a ensayar en el minuto 67 y pese a que los vizcaínos apretaron al final, la victoria se fue a Hernani. Puntos que dan un pequeño respiro al cuadro guipuzcoano y victoria que añade un plus de motivación de cara al partido contra el Ordizia la próxima semana. El Gernika, por su parte, tendrá que seguir trabajando para no alejarse de la zona media de la tabla.