GARA SEVILLA
PRIMERA FEMENINA

La Real prolonga su racha para eliminar a un rival directo

SEVILLA 0

REAL SOCIEDAD 4

La Real camina a pasos agigantados hacia la Copa. El vuelco que han dado las donostiarras a su trayectoria en esta segunda vuelta les ha permitido enlazar cuatro victorias y asentarse en la séptima plaza, con ventaja creciente sobre sus rivales por las posiciones coperas. El propio Sevilla, ya a nueve puntos, puede darse por eliminado. Y lo mismo puede suceder la próxima jornada con el Collerense, que visitará Zubieta a seis puntos de la Real, tras caer en Valencia.

La cita sirvió, además, para que Aintzane Encinas alcanzase los 300 encuentros oficiales con la camiseta de la Real. No pudo celebrarlo con gol esta vez la capitana txuriurdin, pero sí con la victoria más contundente de la temporada.

Un marcador rotundo que reflejó lo que se vio sobre el césped. Porque el equipo de Unai Gazpio dominó el encuentro por completo, acercándose con peligro a la portería desde el pitido inicial. El Sevilla jugó con su línea defensiva muy adelantada y eso posibilitó que las jugadoras guipuzcoanas encontraran huecos con cierta facilidad entre la zaga local, lo que les permitió disfrutar de claras ocasiones de peligro.

Y de goles porque antes de la media hora llegaban los dos primeros. Nahikari fue la encargada de romper la igualada inicial, al hacerse con un mal saque de puerta de la guardameta rival y, tras irse por velocidad de las defensoras locales, definir a la perfección el 0-1. Casi de inmediato llegaba el segundo, esta vez con un buen centro de Naiara Beristain rematado por Itxaso Uriarte. A ocho minutos del descanso llegaba la sentencia, con idénticas protagonistas y una resolución similar.

No cambió la tónica tras el descanso. Dominó el juego la Real, lo que le permitió seguir creando peligro de forma constante. Mediada la segunda parte, Eguzkiñe Peña ponía la puntilla a las andaluzas, al recibir un balón a la espalda de la defensa rival y marcar el cuarto con una gran vaselina.