La lesión de rodilla de Alicia Fernández es la quinta desde el reinicio liguero
Más allá de los resultados, la 16ª jornada de la División de Honor femenina se cerró con una nueva lesión de rodilla, esta vez de la máxima goleadora de la categoría, la joven central del Porriño Alicia Fernández Fraga. A la espera de la confirmación definitiva del alcance de su gravedad en las pruebas que se le realizarán esta semana, las primeras evaluaciones médicas apuntan desde un esguince lateral -como mínimo- hasta la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. De confirmarse, se trataría de la quinta lesión de ligamentos de rodilla desde que se reanudó la Liga en enero, después de las de Mateo (Mar Alicante), Ferrer (Alcobendas), Pi (Elche) y Boada (Castelldefels), a las que hay que sumar la de la portera del Aula Cultural Guerra a principios de temporada.
El problema no es nuevo. La pasada temporada ya sufrieron lesiones similares Aramendia y Flox (Alcobendas), Savic (At. Guardés), Martín (Castelldefels), Bayón (Kukullaga) y Cuña (Bera Bera). En el club donostiarra la juvenil Nora Azurmendi (esta temporada en el Alcobendas) también tuvo una lesión similar, y hace unos meses otra juvenil que entra en los planes del primer equipo, Eider Lizarbe. Además, varias de sus jugadoras de las últimas temporadas han pasado por el quirófano por el mismo motivo. De hecho, en la preparación física del primer equipo se sigue actualmente un protocolo para prevenir este tipo de lesión.
La alta propensión de este tipo de lesiones ha impulsado incluso varios estudios que tratan de encontrarle explicación. El caso del Cleba León, que en las últimas temporadas ha registrado hasta nueve casos, sirvió de base al traumatólogo Eulogio Martín, médico del Getafe de fútbol y del Baloncesto Fuenlabrada, que observaba como principal razón la anatómica, sin descartar otros aspectos. De momento, no hay nada definitivo, pero las lesiones siguen cayendo.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
