Asier AIESTARAN
Campeonato de Parejas

Máxima emoción a falta de las cinco últimas jornadas

La mejor noticia es que no hay ninguna pareja descartada todavía.

Mucho se ha hablado durante la liguilla del Parejas de la cantidad de victorias que harán falta para poder lograr el pase a las semifinales, y según se va acercando el final de esta primera fase el debate sigue más vivo si cabe. En principio, en una liguilla de todos contra todos, el listón suele estar colocado en el 50% de triunfos, siete en este caso, confirmándose esa cifra como buena referencia en las dos ediciones disputadas con el actual formato de competición.

Hace dos años, en la edición de 2012, Xala y Laskurain lograron pasar el corte con siete victorias, mientras que Martínez de Irujo y Barriola se quedaron fuera con esa misma cantidad. El año pasado, en cambio, a Berasaluze II y Albisu les bastaron seis triunfos para pasar a semifinales, aunque en este caso fueron Titín III y Merino II los eliminados con el mismo registro de partidos ganados.

De hecho, repetir lo logrado hace un año, cuando a estas alturas -nueve jornadas consumadas- se encontraban con solo tres victorias, es el objetivo de Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, así como para las otras dos duplas que se encuentran con tres puntos en la clasificación: Ezkurdia-Zabaleta y Bengoetxea VI-Ibai Zabala.

Y es que más allá de lo que suceda finalmente, lo mejor de la presente edición del Parejas es que, a falta de cinco jornadas para el final, todavía no hay ninguna pareja descartada. No sucedió así en 2012, cuando Arretxe y Begino cayeron en los nueve primeros partidos que disputaron. Y tampoco el año pasado, cuando esa misma pareja se encontraba otra vez en la cola de la clasificación, con solo dos victorias en nueve jornadas.

Elecciones de material

Hoy se llevarán a cabo las dos primeras elecciones de material de cara al fin de semana. A las 11.30 Titín III-Merino II y Xala-Zubieta están citados en el Labrit, mientras que a las 16.00 lo están Olaizola II-Aretxabaleta y Ezkurdia-Zabaleta en Urduliz.