Natxo MATXIN
Ha jugado contra Villarreal y Elche

Lobato asegura que su lesión «está olvidada»

Osasuna le dio la oportunidad en este pasado mercado invernal de volver a sentirse futbolista tras vivir la parte amarga del deporte rey como fruto de padecer una grave lesión de rodilla que le había tenido apartado de los terrenos de juego por espacio de más de un año. Cristian Lobato recaló en la escuadra navarra con muchas dudas sobre su posible rendimiento y, aunque asegura sentirse totalmente recuperado de las dolencias en su articulación, lo cierto es que su futuro deportivo sigue siendo todavía una incógnita.

Javi Gracia le alineó de inicio en El Madrigal -aguantó casi todo el encuentro, disputando 83 minutos- y volvió a sacarle otros 22 hace una semana en el Martínez Valero, con el objetivo de que vaya cogiendo ritmo competitivo y mostrando sus cualidades técnicas, que están fuera de toda duda, como ya las dejó patente en su etapa en el Barcelona B.

«La verdad es que con el míster estoy muy cómodo -agradeció el jugador catalán- y el vestuario es genial, estoy muy contento en Pamplona». La filosofía futbolística del técnico iruindarra beneficia además a sus características. «Nos gusta jugar la pelota y tener el balón, este estilo de juego a mí me gusta», reconoció.

Casi un partido completo y la mitad de una parte no dan como para confirmar sin género de dudas la recuperación completa del futbolista, pero animan a que este confíe en que su lesión ya es un capítulo concluido. «Las sensaciones han sido muy buenas y me he sentido muy cómodo cuando he jugado. Mi objetivo era volver a disputar partidos y ahora lo que me planteo es tener más minutos», describió Lobato.

Mucha competencia

No lo tendrá sencillo, pues aunque puede manejarse en cualquiera de los tres puestos -preferiblemente en banda derecha- por detrás del delantero, la competencia para ocuparlos es de la más alta dentro de la plantilla. Torres, Armenteros y Cejudo parten ahora como favoritos, mientras que el de Esparreguera aguarda acontecimientos, al igual que Nino, favorecidos por la lesión de De las Cuevas.

«Tengo que trabajar para ganarme el puesto, pero creo que con entrenamientos, esfuerzo, tiempo y confianza, todo volverá», indicó en referencia a recuperar el nivel que, antes de sus problemas de rodilla, había venido exhibiendo.

Quizás vuelva a tener una nueva ocasión de dejar constancia de su valía este domingo en El Sadar frente al Atlético de Madrid. «Se trata de un conjunto con grandes jugadores, pero nuestra obligación es ir a por el partido», avanzó el jugador rojillo. Para conseguirlo, «tenemos que ser agresivos y aprovechar cualquier ocasión si queremos puntuar», apostilló el futbolista catalán.

El recuperado Filipe Luis apunta a titular en El Sadar

Tras perderse los último seis encuentros oficiales del Atlético de Madrid, Filipe Luis podría regresar al once colchonero este próximo domingo en El Sadar.

El lateral, que sufrió una rotura de fibras en el abductor del muslo derecho durante el partido copero contra el Athletic, entrenó ayer a igual ritmo que el resto de sus compañeros.

Si se encuentra en plenas condiciones, lo más probable es que Simeone vuelva a echar mano del brasileño, dado el escaso rendimiento que ha ofrecido su sustituto, Insúa. Los titulares que jugaron contra el Milan se quedaron en el gimnasio. N.M.