Jon LEUNDA
Top 14

El Biarritz quiere seguir soñando con la permanencia

Para ello es fundamental lograr esta tarde los cuatro puntos en el complicado campo del Grenoble.

Solo quedan siete jornadas para llegar al final de la liga regular y los dos equipos vascos de la Top 14 siguen con muchos problemas, aunque el Biarritz tiene ya poco menos que imposible seguir en la élite.

El Biarritz rinde visita hoy al Grenoble, uno de los equipos que está luchando por meterse en los cuartos de final, por lo que parece muy complicado que los de Agilera puedan lograr algo positivo, pese a que los franceses tendrán bastantes bajas para el choque de hoy.

Los entrenados por Rodríguez quieren mantener viva la llama de la esperanza, y para ello solo les vale la victoria, aunque si los rivales más directos consiguen también buenos resultados, les servirá para muy poco.

Los jugadores labortanos han trabajado bien durante la semana y han dejado claro que todavía hay opciones de salvarse y que mientras haya esperanzas y hasta que se vean matemáticamente en Pro 2, ellos seguirán luchando pensando en seguir en Top 14.

«Ganar o ganar, no hay más», decía Arnaud Hegi, tras el último entrenamiento de ayer. «Jugamos ante un buen equipo, pero sabemos que podemos ganar allí y ese va a ser nuestro objetivo. Tenemos que dejar de lado la presión y hacer lo que sabemos hacer», añadió el jugador del Biarritz Olympique.

Hegi tiene claro, que si consiguen ganar dos partidos consecutivos, las cosas pueden empezar a cambiar. «La situación está muy mal, pero si conseguimos ganar dos partidos consecutivos nos meteríamos en la pomada. Además tenemos algunos partidos contra rivales directos», afirmó el jugador del Biarritz.

Este será el quince del Biarritz que saltará al campo del Grenoble a las 18.30: Barcella, Hegi, Gómez Kodela, E.Lund, Marie, Guyot, Molcard, Fono, Lesgourgues, Waenga, Brew, Burotu, Giménez, Ngwenya y Pietersen. Genevois, Van Staden, Lockley, Dubarry, Roussarie, Peyrelongue, Couet Lannes y Broster se quedarán en el banquillo.

El Aviron, por su parte, recibirá mañana a las 17.05 al Toulon, en otro partido muy importante para los de Baiona. Viendo que no son capaces de lograr nada positivo lejos de su estadio, están obligados a ganar los partidos de casa si no quieren descender. El Toulon es uno de los grandes, que quiere volver a ganar la Liga y vendrá a la capital de Lapurdi a llevarse los cuatro puntos que hay en juego.

Afflelou. El que no seguirá al mando del Aviron es su presidente Alain Afflelou, que ayer comunicó su renuncia. Philippe Neys, miembro de la actual directiva, será quien se encargue de llevar las riendas del club.