Jon LEUNDA
Fútbol sala Primera División

El Magna tienen la opción de acercarse al cuarto puesto

Los entrenados por Imanol Arregi juegan esta tarde a las 18.00 en la cancha del recién ascendido Jaén, que está realizando una buena temporada.

Magna Xota afronta un nuevo desplazamiento que le va a enfrentar hoy a Jaén Paraiso Interior en su pista de la Salobreja, a las 18.00. Será una buena piedra de toque para el equipo dirigido por Imanol Arregi, que quiere sumar de tres en tres para conservar el quinto puesto que ahora ocupa y acercarse de esta forma a su objetivo de clasificarse para los play off por el título.

Los jienenses están realizando una buena temporada, si tenemos en cuenta su condición de recién ascendido, y son un equipo complicado de batir, que ocupa el décimo puesto en la tabla de clasificación. Sin incidencias físicas, toda la plantilla de Magna Xota ha sido convocada por el míster navarro para ir a jugar a tierras andaluzas. Gracia Marín y Munez Carpintero serán los árbitros del encuentro.

Obligados a ganar

Media hora más tarde arrancará el duelo que va a disputar el Ríos Renovables ante el Peñíscola en el Pabellón Ciudad de Tudela. Los blanquiazules siguen luchando con el objetivo de meterse en el play off final, por lo que los partidos de casa son especialmente importantes.

Al igual que el Magna, el Ríos va a tener en frente a otro recién ascendido. Los de Castellón están completando una buena Liga y es un conjunto peligroso que vendrá a Nafarroa con la intención de llevarse los tres puntos, por lo que los entrenados por Pato van a tener que trabajar mucho y bien para poder hacerse con la victoria. Madorrán y Gereta Ramírez, del Colegio Vasco, serán los encargados de dirigir la contienda.

En la Primera División femenina, el Lacturale Gurpea también necesita sumar de tres en tres, pero en su caso para salir de la zona de descenso. Las jugadoras entrenadas por Leandro juegan a las 17.00 en la cancha del Ponte Ourense. El duelo va a ser muy complicado, ya que las gallegas están luchando por meterse en la fase final de la Copa y para ello también necesitan los puntos que hay en juego.