J.L.
Seis Naciones honor

Gales ofreció su mejor versión pasando por encima de la selección francesa

Gales ofreció su mejor versión en el actual Seis Naciones y dejó claro que sigue optando al título tras ganar a Francia por un contundente 27-6. El XV del Gallo había ganado hasta ayer los dos encuentros que había jugado, pero poco o nada pudo hacer ante el vigente campeón.

Gales arrancó muy fuerte y para el minuto 6 ya había anotado un ensayo. Halfpenny, que había fallado la transformación, se desquitó marcando dos golpes de castigo casi consecutivos, elevando el 11-0 en el marcador. Poco después, Doussain acortó las distancias con otro golpe, pero en la siguiente jugada el pateador local amplió las distancias. En esta primera parte, los locales fueron superiores y continuaron aumentando las diferencias para llegar al descanso con el 20-6. La segunda parte fue más aburrida, pero los galeses sentenciaron el choque con un ensayo transformado.

Para hoy se anuncian los dos partidos que faltan por jugar. Desde las 14.30 jugarán Italia y Escocia, en un duelo importante para evitar el último puesto. Italia regresa al Olímpico y espera apuntarse un triunfo balsámico ante una Escocia en plena depresión tras su ridículo en la Copa Calcuta ente Inglaterra. Lawson, Richie Gray y Beattie serán sus novedades.

A las 17.00, Inglaterra e Irlanda dirimirán su gran rivalidad, con un XV de la Rosa que va a más y que saldrá con la novedad de Wilson por el lesionado Cole, mientras que en el XV del Trébol no habrá novedades, ya que hasta el momento están haciendo las cosas a la perfección.