J.O.
HERRAMIENTA

Pablo Fusto comienza la defensa de su txapela mañana en el Carmelo Balda

Salir del Bizkaia y disputar el campeonato en un frontón largo y muy exigente como el Carmelo Balda donostiarra es el clavo al que se agarran los rivales de Pablo Fusto para tratar de terminar con la hegemonía que el delantero de Buenos Aires está ejerciendo en el cuadro estos últimos tiempos.

Sin embargo, acompañado por Larrinaga, Fusto no perdonó la txapela del Parejas y este año, con Urkijo estrenándose como zaguero, parten también como claros aspirantes al título. La del argentino y el vizcaino fue la pareja que descansó en la primera jornada y mañana se estrenan ante Zubiri-Imanol, que se impusieron a García-Aierbe en un disputadísimo partido.

El festival, que ha tenido un cambio de última hora por problemas de logística, comenzará a las cinco de la tarde y no a las seis como estaba previsto y se completará con el partido entre García-Aierbe y Altadill-Ibargarai, las dos parejas que comenzaron el campeonato con mal pie y cayeron en su debut.

En Galarreta, Ezkurra y Endika, que ya han jugado tres veces junto desde que el de Saldias haya pasado a la posición de zaguero, se medirán esta tarde a Etxeberria IV y Etxeberria III. Uno de esos partidos juntos de los colorados fue precisamente ante los Etxeberria el pasado 11 de enero y en aquella ocasión se impusieron 40-31.

El jueves los azules jugaron juntos y pasaron por encima de Uterga y Agirrezabala por lo que llegan con unas sensaciones inmejorables. Ezkurra reapareció ese mismo día con victoria.