J.C.E.
Champions League masculina

Derrotas intrascendentes de Veszprem y Barcelona

Con dos horas de diferencia comenzaban el sábado los dos partidos donde se decidía la última plaza libre que quedaba para los octavos de final, y no hizo falta esperar al desenlace del segundo encuentro. El Zaporozhye ucraniano dependía de sí mismo y, pese a que recibía al líder imbatido del grupo, no dejó pasar la ocasión de convertirse en el primer club ucraniano que se clasifica entre los 16 mejores de la Champions desde que se juega por el actual sistema, apoyado en otra gran actuación de su portero Richard Stochl -ante uno de sus exequipos-. El Veszprem acudía con la primera plaza asegurada, su rendimiento defensivo fue más bajo que lo habitual, y acumuló 14 pérdidas de balón. Los puntos fueron para quien más los necesitaba.

El resto de objetivos importantes de la última jornada se refería a las posiciones finales, dado que ser primero concede el factor campo en las dos próximas eliminatorias (octavos y cuartos), y ser segundo en los octavos. Solo quedaba por decidir un liderato, el del Grupo D, y el Flensburg-Handewitt hizo los deberes batiendo a domicilio al Gorenje esloveno el sábado, a la espera de lo que hiciera el Hamburgo -actual campeón- ayer. Como cabía esperar, los hamburgueses se deshicieron del Aalborg con facilidad. El triple empate a 8 puntos perjudicaba al Naturhouse, que al menos se despidió con una victoria.

En la pugna por las segundas posiciones solo había dos en juego. En el Grupo B el Kolding danés conseguía mantenerlo a duras penas al vencer en casa al Oporto, que ya estaba descartado, mientras en el Grupo C se decidía en un duelo directo entre el PSG financiado por los petrodólares qatarís y el Vardar del potentado ruso Sergei Samsonenko, en el que el club francés se impuso con claridad.

Y en el cierre de esta última jornada caía el Barcelona, el único que quedaba imbatido, en su visita al Metalurg. Los blaugranas solo han cedido tres puntos en esta fase de grupos, y los tres han sido en el mismo escenario, el abarrotado Pabellón Boris Trajkovski de la capital macedonia, Skopje. En la primera jornada empató ante el Vardar, y ayer perdía frente al Metalurg.

Sorteo mañana en Viena. El sorteo de octavos de final se celebrará mañana martes en Viena, con los 16 clasificados repartidos en cuatro grupos: los clasificados en cuarto lugar se emparejarán con uno de los primeros de cada grupo -salvo el suyo-, y jugarán el partido de ida en casa. Los clasificados en tercer lugar se enfrentarán a los segundos -tampoco aquí coincidirán los del mismo grupo de la fase previa-, con la ida en la pista de los terceros. Las fechas de la eliminatoria serán entre el 19 y el 23 de marzo (ida) y entre el 26 y el 30 la vuelta. Los ganadores disputarán los cuartos de final, también a doble partido.