Dos platas y dos bronces en la jornada de clausura
Los atletas vascos redondearon con cuatro medallas más para sumar un total de ocho en la 50ª edición de los Campeonatos de España en pista cubierta, que ayer concluyeron en Sabadell. Alazne Furundarena se colgó la medalla de plata en 60 metros.
La velocista del Atlético SS dominó la segunda semifinal pero en la final se encontró a la junior valenciana Fátima Diame, que le obligó a mejorar su marca personal hasta 7.47. Incluso así se quedó a 3 centésimas. Diame, a sus 17 años, remató el doblete que se había propuesto con su victoria en 60 lisos (7.44), un día después de ganar el concurso de longitud.
En 200 metros Alba Fernández se colgó el bronce, el primero para la navarra en este certamen en el que consiguió colarse entre las mejores ganando la serie final B con un tiempo de 24.30, que es marca personal para la velocista del Pamplona. También la alavesa Geraxane Ussia tuvo que mejorar su mejor registro para ganar el bronce en 400 metros. La laudioarra del Scorpio terminó en 54.72 en una prueba dominada por Aauri Lorena Bokesa con 53.48.
La otra plata fue para el lanzador Carlos Tobalina. El duelo entre el vizcaino y Borja Vivas en el círculo de peso quedó sentenciado en la primera ronda. El malagueño, líder del año con 20,03, solo un centímetro más que Tobalina, debutó con un tiro de 20,51 que mejoraba en 33 centímetros su récord personal y le abría de par en par la puerta de los Campeonatos del Mundo de Polonia. Ya no pasó de ahí. El recordman vasco terminó fuerte -19,63 en el último tiro- pero lejos de sus recientes 20,02.
Maitane Azpeitia quedó cuarta en un concurso de triple con el podio por encima de los 13 metros, encabezado por Ana Peleteiro (13,85). La saltadora del Atlético SS esta vez no pudo llegar a una marca que maneja (12,93).
Finalmente, el santanderino de UPV David Bolado se elevó hasta los 2,21 metros para ganar el oro en el concurso de salto de altura.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
