«Nos gusta ver hacer la ola y ver disfrutar a la afición», dice Oier
Los jugadores rojillos muestran a través de las redes sociales su agradecimiento a la grada. «Así sí diablos rojos carajo!!!», arengó el paraguayo Javier Acuña.

Y El Sadar cogió su fusil. Y no ganó el Madrid, ni el Barcelona ni tampoco el Atlético. Y nadie había firmado una proeza igual esta temporada -solo San Mamés y El Madrigal están en disposición de hacerlo-. Y El Sadar hizo la ola. Y a sus jugadores ese sube y baja de la grada les llenó de satisfacción. «Fue un día para que nos uniéramos todos. Nos gusta ver a la afición haciendo la ola y disfrutando con nuestro juego. Un poco de alegría en Osasuna de vez en cuando no está mal. Ya pasamos miserias cuando nos vemos en el pozo», verbalizó ese sentir entre la parroquia navarra el jugador local Oier, feliz como todos sus compañeros que el lunes no dudaron en reflejar a través de las redes sociales esa sensación.
«Grande Osasuna ayer haciendo un partidazo... gracias a todos por el ambientazo que había ayer... espectacular! seguimos sumando! abrazosss», tecleaba Arribas en Twitter. «Vamos!!!! Victoria de las que no se viven todos los días. Espectacular trabajo del equipo y enorme, una vez más, la afición! Gracias a todos», decía Roberto Torres. «Muy pero muy feliz x estos 3 puntazos!! El equipo increíble y la afición espectacular como siempre!! Así sí diablos rojos carajo!!», arengaba Acuña.
Victoria de calado y siete puntos de colchón. «Nos da una motivación increíble para afrontar los dos próximos partidos ante rivales directos. Pero en momento de euforia hay que mantener la calma, más cuando tenemos dos partidos en los que podemos definir la temporada; y si nos equivocamos podemos vernos en posiciones complicadas», era la lectura entre eufórica y precavida que hacía ayer Oier en sala de prensa, tras el entrenamiento matutino.
Hora y media de sesión suave, en la que Acuña, con gastroenteritis, no se entrenó, mientras que Loties y Marc Bertrán lo hicieron de forma individual. El primero sufre molestias en el oblicuo izquierdo; el defensa catalán, por su parte, una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Por su parte, Sisi y De las Cuevas continuaron con sus respectivos ejercicios de recuperación de sus lesiones.
Su duelo con Diego Costa
El 3-0 ante el Atlético aun colea y los propios jugadores lo regustan. Oier fue preguntado por su particular duelo con Diego Costa. «Son tonterías. Hubo mucho roce porque le tenía que cubrir en los córners y en diferentes jugadas. Tuvimos mucho contacto y en un momento dado nos calentamos un pelín, pero cuando terminó el partido nos dimos un par de palmadas y ya está». Sustituyó en el descanso a Marc Bertrán que se retiró lesionado: «Salir con 3-0 está bien, pero tienes que intentar que las cosas vayan por lo menos igual. Ellos tampoco nos crearon excesivo peligro y con bascular y estar replegados fue suficiente».
Lo bordaron ante un equipo grande, lo que para el de Lizarra significa que «sacas ese plus que te hace conseguir los puntos. Contra equipos de nuestra liga cuesta más. Fíjate en el Atlético que gana en San Siro y pierde ante nosotros. Hay días en los que la cabeza no termina de funcionar o, simplemente, el rival es mejor». Y esa cabeza debe imperiosamente centrarse ahora en el Levante y hacer mucho más buenos esos tres puntos ante los colchoneros. «Vamos a estar a su altura en lucha y en pelea. Será un partido trabado. Ellos no le dan mucho ritmo, pero son peligrosos, porque te dan la pelota, pero arriba hay que tener cuidado», avisó sobre los de Joaquín Caparrós.
Oier, que entiende el optimismo desatado esta semana en el entorno del club, anima también a poner los pies en el suelo porque el camino es largo y pedregoso. «Si nos equivocamos contra Levante y Málaga podemos volver a situaciones complicadas. El domingo fue una fiesta pero hay que seguir como hasta ahora», invitó. En cualquier caso, son ellos los que juegan y a la afición le toca disfrutar o maldecir. Así que euforias en el vestuario, las justas.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
