Duelo a muerte por la vida frente al Barça B
Aunque el titular suene a película de serie B, lo cierto es que Planasa Navarra se la juega esta tarde, a partir de las 20.30, cuando reciba al Barça B en el Anaitasuna.
La escuadra de Iruñea se enfrenta al colista, un conjunto con jugadores talentosos pero muy jóvenes -uno de sus bases, el serbio-venezolano Stefan Peno, fue MVP del pasado Eurobasket u16, o Marc García, una de sus más emergentes promesas, es un escolta nacido en 1996- que está conociendo aquello de que la fama cuesta y que toca empezar a pagarla con sudor. Pero no es menos cierto que el conjunto navarro, aunque tenga varios jugadores más bregados en su seno, está en la misma tesitura: penúltimo, con solo un triunfo más -4 por 3-.
Cualquiera diría que el cuadro catalán está desahuciado, aunque tampoco le importa en exceso, ya que su objetivo es la de ir curtiendo a sus promesas. Pero en el caso navarro, el peligro es idéntico, por obra y gracia de la FEB, que tuvo la feliz idea de cambiar sus propias reglas del juego con la temporada en marcha. Es decir, que no es que baje el último mientras que los clasificados en penúltima y antepenúltima plaza se jueguen un play out de descenso, sino que el penúltimo también cae a la Liga LEB Plata. Los navarros tienen seis partidos para superar a Ourense, equipo que a día de hoy cierra el grupo de equipos que se salvan.
Suárez, solo un susto
La única baja para el duelo de hoy sigue siendo Raúl Mena. Buena noticia, sin duda, después de que ante el Clavijo Quique Suárez padeciera un fuerte golpe en la cadera.
Por otro lado, Planasa Navarra espera llenar el Anaitasuna, y para ello, los socios podrán traer a un acompañante gratis. Asimismo, el club iruindarra anunciaba que venderá las entradas para el público a un precio único de 6 euros, en vez de 12.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
