Otro peldaño para la escalada
La Real busca su quinto triunfo consecutivo para eliminar al Collerense. El Athletic tratará de cortar la reacción del Levante Las Planas.

Por tercera jornada consecutiva, la Real se enfrenta a un rival directo en la pelea copera. Y como en las dos anteriores, tratará de saldar el duelo con una victoria que, además de asentarle en la séptima plaza, dejaría al Collerense prácticamente sin opciones de alcanzarle.
Sería, en realidad, el quinto triunfo consecutivo para las donostiarras, que marchan de alegría en alegría desde que remontaran ante el Atlético de Madrid hace ya más de un mes. Comenzó entonces -o incluso antes porque la semana previa ya habían empatado en Barcelona- una escalada que parecía casi impensable, vista su primera vuelta, pero que les ha convertido en un clarísimo candidato a disputar la Copa. Es más, una victoria en Zubieta les dejaría hoy más cerca del quinto puesto que del noveno.
Reconoce Itxaso Uriarte que «hemos empezado 2014 con buena racha. Estamos haciendo buenos partidos, jugando bien no sé si todos pero haciéndolo bastante bien y esperamos seguir así unos cuantos más». Empezando por el de esta mañana ante el Collerense, que la futbolista txuriurdin considera «difícil. No es lo mismo que los partidos de allí, en su campo, pero va a ser difícil. Tienen buenas jugadoras y es un equipo que no da nunca el partido por perdido. Pero nosotras intentaremos hacer nuestro juego, seguir como lo estamos haciendo en estos últimos partidos e ir a por la victoria», aseguró.
Lo cierto es que el choque se presenta, en teoría, más asequible que los previos ante Sevilla y Sporting de Huelva, teniendo en cuenta el contraste entre las actuaciones como local y a domicilio de la escuadra mallorquina que, de hecho, solo ha podido puntuar en sus visitas a Granada y Prainsa. Con todo, las donostiarras -que no podrán contar con Maialen Zelaia, Garmendia y Manterola- no se confían y Uriarte subraya la importancia de «mantener la portería a cero porque parece que de cara a gol estamos con más suerte, acertando más. Esperemos que la racha siga así».
En vísperas del «Tourmalet»
Precisamente una racha es lo que intenta conseguir el rival del Athletic. Un Levante Las Planas en posiciones de descenso desde diciembre -lo que, de hecho, le costó el puesto a Natalia Astrain-, pero que protagonizó la campanada de la jornada, al imponerse a domicilio al Levante, y que hoy espera repetir frente a las rojiblancas.
Estas siguen a lo suyo. A asegurar la segunda plaza, cada día más clara porque se suceden los tropiezos entre sus perseguidores -ayer les tocó empatar a Levante y Valencia-, y a confiar en los posibles, y bastante menos claros, tropiezos del Barcelona, que parece intocable con sus diez puntos de ventaja y solo nueve jornadas por delante. Además, para el Athletic -que viaja sin Saioa, Arrate y Joana Flaviano lesionadas y Eli Ibarra con gripe-, el desplazamiento a San Joan Despí supone el último duelo asequible antes de afrontar el Tourmalet liguero que le enfrentará consecutivamente a Levante, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
