GARA IRUÑEA
Sesión atípica

«Estamos en progresión»

El preparador físico rojillo, Juan Solla, reconoce que los jugadores llegarán «en muy buenas condiciones a final de temporada».

Osasuna ha vivido una semana atípica en cuanto a imagen y resultados se refiere. Si hace poco más de siete días lograba una contundente victoria en El Sadar por 3-0 ante el Atlético de Madrid, el sábado caía derrotado frente al Levante (2-0).

Esta semana también se presenta algo atípica debido a los compromisos internacionales, aunque ello no será razón para que vuelva a haber un nuevo parón liguero. Así las cosas, para seguir esa línea y no caer en la rutina, la plantilla rojilla realizó ayer una novedosa sesión de spinning -ejercicio aeróbico que se realiza sobre la bicicleta estática- en las instalaciones del Cubo Spa de Itaroa de Huarte.

Y la sala de prensa rojilla, improvisada para la ocasión, también estuvo ocupada por una persona poco frecuente en esta faceta como es el preparador físico Juan Solla, quien dejó claro que el equipo está «en un buen momento y en progresión».

Es más, la mano derecha y una de las personas de mayor confianza del técnico Javi Gracia añadió que «llegaremos a final de temporada en muy buenas condiciones», dejando de lado cualquier debate abierto sobre el estado de forma de Osasuna.

Solla, que lleva formando pareja con Gracia desde hace muchos años, se refirió precisamente a la victoria ante el Atlético y a la derrota ante el Levante: «Explicaciones físicas no hay; hay otros condicionantes en el rendimiento y por eso las situaciones se dan de una o de otra manera». Pero tiene claro qué es lo importante: «Nosotros queremos que lo físico sume a lo técnico y a lo táctico».

«Un grupo muy trabajador»

Respecto al apartado físico, Sella no quiso entrar en detalles acerca de la situación en la que se encontraron al equipo a su llegada en setiembre -«no me gusta hablar de una situación anterior», dijo-, pero sí que ofreció las claves de esa óptima condición física en la que se encuentra actualmente la plantilla.

Resaltó dos aspectos, el primero de ellos «el hecho de haber contenido bastante las lesiones». Y es que, como agregó seguido ante los medios, «ese era uno de nuestros objetivos cuando llegamos» a Osasuna. El segundo aspecto al que se refirió el preparador físico no es otro que «el grupo tan trabajador que nos encontramos. Intentamos progresar y nos encontramos con el compromiso de toda la plantilla».

Pero su contribución también tiene algo que ver en ello. «Mi mayor aportación son horas de trabajo para poder mejorar y para cambiar cosas. Hemos desarrollado un mayor trabajo de fuerza, trabajo específico e individual en el gimnasio y trabajo preventivo para reducir el nivel lesional», explicó Solla.

El catalán también se refirió a la labor en conjunto con Javi Gracia: «Es fácil trabajar con él. Funcionamos de igual a igual y nos decimos las cosas con total confianza. Así el trabajo es mucho más sencillo».

Sin embargo, señaló que el estado actual de la plantilla es «difícil» de medir, ya que son los rivales los que hacen que el jugador dé «una medida u otra, una exigencia u otra».

Precisamente Osasuna se deberá medir con rivales exigentes en las próximas jornadas. El próximo lunes a las 20.00 recibirá a un Málaga que está jugando con la zona baja de la tabla; el domingo 16, a las 17.00, visitará a un complicado Camp Nou para medirse con un Barcelona que pelea por el liderato de Primera; el fin de semana siguiente el Sevilla llegará a Iruñea con su objetivo de Europa; y después los rojillos visitarán a un necesitado Rayo Vallecano antes del derbi frente a la Real.

La plantilla rojilla se sometió a una sesión de spinning de 40 minutos

El cuerpo técnico diseñó ayer una actividad alternativa para comenzar el trabajo semanal. El lugar escogido fueron las instalaciones del Cubo Spa de Itaroa y en ellas los jugadores tuvieron una sesión de spinning, que se prolongó por espacio de 40 minutos y, después, disfrutaron del spa.

Tal y como relató el preparador físico, Juan Solla, «es una forma de cambiar la dinámica de trabajo. Normalmente la primera sesión de la semana es de recuperación y hoy (por ayer) hemos hecho una sesión de spinning y hemos terminado en la zona de crioterapia. Se trata de cambiar la rutina y hacer una cosa distinta». GARA