Continúa el bloqueo en las webs Series Yonkis y Películas Yonkis
El grupo de webs del Estado español Series Yonki» y Películas Yonkis, toda una referencia para ver online o descargar capítulos y películas, todavía no ha emitido un comunicado que revele el porqué del bloqueo que sufren sus enlaces.

Multitud de usuarios plasmaron su sorpresa en las redes sociales cuando en su intento por visionar o descargar películas y series desde la referencial Series Yonkis y su prolongación, Películas Yonkis, accedían a «callejones sin salida» publicitarios. La propia página tampoco daba excesivas pistas sobre lo que estaba ocurriendo y fueron muchos los comentarios que apuntaban a que esta imposibilidad de acceder a las páginas de descarga no se trataba de un simple fallo técnico.
La única referencia de que aquello que estaba ocurriendo no entraba dentro de los cánones del fallo se intuyó levemente y cual espejismo con una página que la propia Burn Media SL -empresa propietaria de estos dos sitios- incluyó cuando los usuarios incidían en su empeño por ver o descargar filmes. Este página-mensaje incluía una imagen de monos y un texto que aludía a una especie de «intromisión o invasión no deseada» por monos que no eran bien recibidos. Del aparente hackeo se pasó a la hipótesis más extendida durante estos últimos días, la recién aprobada reforma de la Ley de Propiedad Intelectual comenzaba a dar sus primeros pasos y la amenaza de una multa considerable que podría ascender a los 300.000 euros ha podido provocar este cierre que, por el momento, no parece definitivo.
Series y Películas Yonkis no almacenan ningún tipo de contenido en sus servidores, sino que facilitan enlaces para visualizar dichos contenidos en servidores externos y su trayectoria siempre ha estado en el punto de mira judicial. El año 2012 fue crucial debido a la cruzada emprendida por la ley estadounidense contra Megaupload. Todo ello provocó que páginas similares a la creada por Kim Dotcom, como Series Yonkis, sufrieran un serio revés y padecieran una vigilancia extrema que se han traducido en diversas reformas con las que se pretende acceder legalmente al difícil entramado virtual y legal que rodea a este tipo de sitios web. Cabe recordad que tanto Series como Películas Yonkis tienen abierta una diligencia penal desde el 2 de junio de 2008.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
