Sisi se marca como objetivo volver a jugar en la actual temporada
Reconoce que en su proceso de recuperación «hay días en que te comes el mundo y otros en los que te traga, pero hay cosas más graves que una lesión».

Todo pundonor y optimismo. Después de encadenar sendas graves lesiones de rodilla -la derecha en diciembre de 2012 y la izquierda en octubre de 2013-, Sisi trabaja con el objetivo de volver a verse sobre el césped en competición oficial antes de que acabe la presente temporada. Tras cinco meses lesionado, el futbolista albaceteño ha entrado en el último tramo de su recuperación, en la que, como es lógico, hay sus altibajos.
«Unos días te comes el mundo y otros parece que te traga. Los futbolistas tenemos una profesión corta y llevo los últimos tres años casi en blanco, pero hay cosas más graves que una lesión de rodilla», se sinceró. «Esta lesión es muy larga y unas semanas parece que se termina todo enseguida y otras se retrasa. Tengo, en todo caso, la esperanza de jugar esta temporada y para eso trabajamos mañana y tarde», añadió.
No se va a agobiar, de cualquier forma, si no consigue alcanzar dicha meta. «Si no puedo jugar, tampoco sería una decepción. Sí sería una alegría personal y para mi familia el poder hacerlo, y también para la gente que tanto está trabajando conmigo. Tengo que darles las gracias por el tiempo que están invirtiendo en mí», ahondó en la cuestión el jugador rojillo.
En su actual situación, el futbolista albaceteño poco puede hacer más que apoyar en el vestuario y desde la grada. «Ves que tu papel es secundario y sufres desde la distancia. Mi participación consiste en intentar animar a mis compañeros, hacer grupo y venir con una sonrisa a entrenar», explicó.
Ganar al Málaga y casi salvados
Desde su actual punto de vista de casi aficionado, Sisi destacó que ve a la escuadra navarra en una muy buena línea, que va a culminar con la permanencia. «No creo que este año suframos nada porque el equipo está inmerso en una buena dinámica. Si hacemos un balance global, creo que la gente tiene que estar orgullosa y contenta del rendimiento ofrecido», resaltó.
De hecho, apuntó que Osasuna llega bastante menos obligado que el Málaga al envite que se disputará este próximo lunes. «Para nosotros no es una final porque, si ganamos, casi podemos sentenciar la permanen- cia. Y, aunque perdamos, tenemos el objetivo en nuestra mano. Confío mucho en mis compañeros porque ahora mismo en casa estamos muy fuertes», puso de manifiesto.
En este sentido, el menudo futbolista abundó en la idea de que, tal y como está transcurriendo la competición liguera, lo más probable es que la línea de la salvación se sitúe bastante baja. «Creo que va a quedar entre los 37 y los 38 puntos», vaticinó el rojillo.
Gran parte de culpa de esta buena situación la tiene, a su juicio, el técnico. «No le conocía a Javi Gracia, pero es un magnífico entrenador y, como decía de Mendilibar, una gran persona. Me gusta mucho cómo trabaja», indicó el futbolista rojillo.
Duda no quiere «darle bombo» a la protesta de aficionados en el entreno
Andan las aguas revueltas por Málaga y el mejor ejemplo fue la protesta de algunos aficionados durante el entrenamiento vespertino del pasado martes. Desde el vestuario se trató de restar importancia al incidente: «Ya quedó zanjado, era importante dar la cara y tranquilizar a la afición, pero no quiero darle muchas vueltas ni darle bombo», aclaró Duda.
La escuadra boquerona, que está a cuatro puntos del descenso y en caída libre desde que los petrodólares dejaron de entrar en sus arcas, se juega toda una reválida en El Sadar. «Los puntos de este lunes son importantes ante un rival que también está ahí metido», subrayó.
La plantilla malacitana trabajó ayer con la novedad de la presencia del lateral Jesús Gámez, ya recuperado de una contractura, mientras que Weligton y Eliseu lo hicieron de manera individual. También faltaron a la sesión los internacionales Antunes -con Portugal-, Amrabat -Marruecos- y Pawlowski -Polonia-. N.M.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
