Natxo MATXIN
Confeccionando un once

Bertrán es seria duda y Silva se ejercita a partir de hoy

El lateral catalán volvió a trabajar en el gimnasio, pues sigue teniendo molestias en su pierna izquierda.

Javi Gracia no va a poder preparar con todo el esmero que quisiera el encuentro frente al Málaga, pues dos de las piezas claves en su esquema, bien serán duda hasta última hora o no van a poder entrenar las mismas sesiones que el resto de sus compañeros. En el primer caso, Marc Bertrán volvió a ejercitarse ayer en el gimnasio y no sobre el césped de Tajonar, todavía sin recuperarse de sus dolencias.

El lateral catalán sigue teniendo molestias en su pierna izquierda, donde sufre una sobrecarga en los isquiotibiales. Ello le obligó a retirarse al descanso del encuentro frente al Atlético, ocupando su lugar Oier, quien también fue titular en el lateral derecho contra el Levante, algo que podría prolongarse a este próximo lunes.

De momento, Marc Bertrán es seria duda para medirse al Málaga, si bien el hecho de que el partido contra los andaluces sea pasado el fin de semana amplía el posible periodo de recuperación. Por otro lado, conociendo los precedentes del de La Pobla de Segur -un futbolista al que no le gusta apresurarse en sus reapariciones-, lo más probable es que espere algo más de tiempo para regresar a los terrenos de juego.

En lo que se refiere al segundo caso, solo a partir de hoy el técnico navarro podrá contar con Gato Silva para el trabajo táctico que ensayará frente al cuadro boquerón. El internacional chileno aterrizó ayer en Iruñea después de disputar un encuentro amistoso con su selección frente a Alemania en el que cayó por la mínima (1-0), pero que disputó casi por completo, hasta que fue sustituido en el minuto 83.

El jugador sudamericano es un elemento imprescindible ahora mismo en el once rojillo, pero la última carga de partidos que lleva acumulada y el que haya jugado entre semana animan a pensar que el nivel de trabajo semanal le sea dosificado. En todo caso, parece poco probable que Gracia lo descarte de inicio para el importante compromiso frente al Málaga.

«Me costó coger la forma»

Una importancia, la del choque ante los de Schuster, que fue corroborada por Alejandro Arribas, al asegurar que, «si ganamos, tenemos la mitad de la salvación. Por eso tenemos que sumar sí o sí y porque, además, la semana siguiente jugamos en uno de los campos más difíciles. Va a ser un partido muy disputado porque los dos equipos nos jugamos puntos muy importantes», indicó el central. «Aunque hay que esperar a ver qué hacen los rivales a lo largo de la jornada -prosiguió-, si ganamos al Málaga nos colocaríamos a seis de ellos y podríamos estar a nueve del descenso».

En el plano personal, Arribas manifestó que, quitando las primeras jornadas, «en las que me costó coger la forma, ahora me encuentro muy a gusto porque encajamos pocos goles».

Camacho: «Con balón somos buen equipo, sin él nos cuesta»

El pivote del Málaga Ignacio Camacho reveló uno de los aspectos en los que Osasuna deberá trabajar si quiere hacer sufrir a los andaluces. «Aunque sea difícil tocar el balón tenemos que competir en ese aspecto, con el balón somos un buen equipo y sin él nos cuesta un poco», confesó.

El centrocampista maño alertó a sus compañeros de que, si quieren sacar algo positivo de El Sadar, tendrán que aportar la misma «intensidad y lucha» que ponen los locales. «A ellos les gusta mucho centrar, tienen dos laterales que suben mucho y un delantero que es buen rematador», analizó el futbolista. N.M.