Visitas con perspectivas de hacerse un favor mutuo
Las donostiarras visitan a un Mann Filter en el que destacan las interiores Vega y Laura Herrera. Las de Galdakao tienen una complicada salida a Bembibre.

Gipuzkoa UPV y Bizkaia GDKO afrontan esta tarde una complicada jornada lejos de sus respectivas canchas, ante Mann filter y Bembibre, respectivamente.
Aparte de a sus propios intereses, la victoria de las vascas supondría un mutuo favor de gran dimensión. Por un lado, las donostiarras atacarían de forma directa la cuarta plaza, mientras que las de Galdakao darían otro paso camino a la salvación, amén de involucrar a otro equipo en esa pelea.
Mann Filter-Gipuzkoa UPV (17.00). Las discípulas de Azu Muguruza se enfrentan a un rival otrora grande pero que a día de hoy se conforma con salvar la categoría sin apuros. Eso sí, cuenta con jugadoras del nivel de Laura Herrera, que ya brilló en las filas del extinto UNB Obenasa o la argentina Gisela Vega. La lucha bajo los aros estará servida, como lo estuvo en la primera vuelta. Una excelsa Toch Sarr, con 20 puntos y 9 rebotes, lideraba el triunfo guipuzcoano por 66-60 ante los 20 tantos y ¡16! rechaces de Vega.
Bembibre-Bizkaia GDKO (18.15). Por su parte, las vizcainas visitan la cancha del Bembibre. Las del Bierzo, después de caer en el Josean Gasca la semana pasada, aspiran a reengancharse a la pelea por llegar a los puestos de play off.
Las galdakaoztarras, con el gran partido de Ndidi Madu el día de su debut, lograron una gran victoria sobre el Zamarat el fin de semana pasado. Ese triunfo puede servir a las de Estitxu Ibarretxe en el camino a lograr la permanencia. Tanto ella como la escolta Meagan Williams suman una semana de entrenamientos, y buscan que esa mayor cohesión las beneficie.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
