Zuazo pondrá a prueba la solidez del Alcobendas

Zuazo y Alcobendas se enfrentarán hoy en Lasesarre (19.00, Escudero y Escudero -Cantabria-) en el partido más atractivo de la 19ª jornada. Alcobendas llega a Barakaldo con la necesidad de sumar la victoria si quiere mantener la presión sobre Bera Bera en pos del título liguero, mientras Zuazo, situado en la zona tranquila de la clasificación, podría optar todavía a mejorar en la tabla, ya que se encuentra a solo tres puntos de la 5ª plaza.
Alcobendas está realizando una gran temporada, en la que solo ha cedido un punto en casa (ante Rocasa la pasada jornada) y cinco fuera (derrotas en Donostia y Telde, las pistas de sus rivales directos, y empate en Porriño), con dos victorias por la mínima en Etxebarri y Elche. La de Barakaldo es posiblemente la salida más difícil que le queda, y más teniendo en cuenta que la pasada temporada ya perdió en su visita a Lasesarre (23-20).
Desde entonces el joven equipo madrileño ha seguido progresando y mejorando sus prestaciones, hasta esa segunda posición que ocupa actualmente, incrustado entre los dos clubes que inicialmente partían como los máximos aspirantes al título, Bera Bera y Rocasa.
Alcobendas ha mejorado mucho en la faceta defensiva con la llegada de Ausás o la donostiarra Azurmendi, que han dotado de fuerza y centímetros al bloque central -donde ya destacaban Paula García y Alba García-, y permite desplegar su juego de contraataque, una de sus mejores bazas, con las extremos Francés y Aramendia como estiletes. En el ataque organizado la dirección es para su central Arderius, su jugadora más destacada, que a sus dotes creativas y sus fintas añade también una gran aportación goleadora.
Zuazo, que ha dado muestras de mejoría en las últimas semanas, dispondrá de un gran rival para medir sus progresos, e incluso para ponerse a punto para la Copa que se disputará el próximo fin de semana, y en la que tendrá a Bera Bera como rival. Su fortaleza defensiva, el poder anotador de Yáñez, y sus alternativas ofensivas (con uno o dos pivotes) son sus mejores bazas.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
