Arnaitz GORRITI

O unirse a los de delante, o quedarse en tierra de nadie

Los de Sito Alonso, una vez superada su racha de derrotas, visitan a un Unicaja crecido en Europa, pero que en la Liga ACB ha perdido la tercera posición.

UNICAJA-GIPUZKOA BASKET

En una reciente entrevista, el secretario técnico de Gipuzkoa Basket Antonio Alonso recalcaba que «estamos más cerca de los puestos de play off que del descenso, algo a valorar con nuestras limitaciones». Ciertamente, sí, el descenso está a tres victorias de donde se halla GBC y los puestos de play off lo están solo a uno. Por mucho que el siguiente rival de los donostiarras sea un Unicaja que aspira a emular en la competición doméstica su buena marcha en la Euroliga, los de Sito Alonso están en un cruce en el que decidirán si aspiran a vivir un final tranquilo o ambicioso.

La victoria del domingo pasado frente a Manresa, poniendo fin a una racha de seis derrotas, trajo la calma, y además se ha recuperado a Julen Olaizola. Ahora es cuestión de recuperar el acierto -difícilmente se volverá a ganar con un 2 de 26 en triples- y la confianza perdida.

De hecho, en la primera vuelta GBC batía a Unicaja por 69-61 tras ir perdiendo 23-33. «Lo fundamental es pensar que podemos ganar siempre. Debemos pensar que no somos inferiores a nadie, porque no lo somos», sentenciaba Sito Alonso.