Con el punto de mira puesto en la zona templada

Mirar hacia arriba y no pensar tanto en el descenso. Javi Gracia quiere que se afronte el duelo frente al Málaga con esa ambiciosa mentalidad, pues una nueva victoria en El Sadar permitiría a los rojillos alcanzar la decimoprimera posición con 32 puntos en su casillero, una coyuntura inédita en lo que se lleva de campeonato y desde hace ya bastantes meses.
Ambiciones aparte, de lo que no cabe duda es de que se trata de un duelo para evitarse problemas. De inicio, es el cuadro andaluz el más necesitado, pero quien pierda, a la vista de los marcadores obtenidos por otros rivales directos, volverá a meterse en serios líos.
Desgraciadamente, la escuadra navarra ya sabe lo que es eso porque suele ser norma habitual en los últimos tiempos complicarse la vida cuando tiene todo a su favor para manejarse de manera más sosegada. La idea es dejar atrás esa desesperante dinámica consolidándose en la zona templada con un triunfo ante un rival al que se le da bastante bien El Sadar, pues solo ha perdido en una única ocasión en Iruñea en Primera.
La duda del lateral derecho
La principial duda del conjunto local se centra en el lateral derecho. Marc Bertrán se probará en la mañana de hoy, aunque parece poco probable que esté en condiciones, por lo que lo más seguro es que, al igual que en Valencia, sea Oier quien ocupe esa demarcación después de que el futbolista lizartarra diera sobradas muestras en el entrenamiento matinal de haber superado sus molestias.
En lo que son las demás demarcaciones, no parece que Gracia vaya a realizar cambios respecto al equipo que derrotó al Atlético y, una semana después, cayó ante el Levante. De producirse alguna, podría ser en el doble pivote, aunque tiene pocos visos de materializarse.
El Málaga, por su parte, cuenta con dos bajas importantes en el aspecto ofensivo, como son las de Eliseu y El Hamdaoui. El encuentro puede ser, además, una decisiva reválida para un cuestionado Schuster, no solo por su sapiencia futbolística, sino también por su carácter.
Gracia: «Los partidos de casa no se nos pueden escapar»
Al hilo de lo escuchado entre semana, Javi Gracia corroboró que sumar una victoria contra el Málaga «supondría un paso importante» en la consecución de la permanencia.
«Nos colocaríamos con 32 puntos a falta de once jornadas y con seis partidos en casa, algo que no se nos puede escapar. Tenemos que coger esa fortaleza en El Sadar y, de los 21 puntos que hay en juego, intentar que se escapen el menor número posible», afirmó.
La tarea no será sencilla, pues «nos enfrentamos a un equipo grande, ni debemos caer en la decepción al perder, ni en la euforia en las victorias». N.M.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
