División de Honor

La constancia del Hernani tuvo un gran premio

El conjunto guipuzcoano perdía 12-21 a falta de siete minutos para el final, pero entonces apareció Genua, que fue capaz de dar la vuelta al marcador.

HERNANI 22

BATHCO 21

El Hernani logró una importante victoria ante el Bathco Santander y lo hizo de la mejor manera, ya que el cuadro tricolor iba perdiendo 12-21 a falta de siete minutos para el final, pero entonces apareció Genua, que anotó un ensayo, una transformación y un golpe de castigo para dar la vuelta al marcador y dar la victoria a su equipo.

El choque fue igualado y con alternativas en el marcador. Los locales comenzaron ganando 7-0, pero los cántabros, que son la sensación de la temporada, fueron capaces de dar la vuelta al marcador y se fueron hasta el 12-21. Todo parecía sentenciado, pero el conjunto guipuzcoano no cedió, nunca arrojó la toalla y siguió trabajando hasta dar la vuelta al resultado y lograr así los cuatro puntos, que le alejan de la zona de descenso y le acercan a los puestos que dan acceso a disputar el play off por el título, aunque ese objetivo lo tiene muy complicado.

Mucho peor le fueron las cosas al Bizkaia Gernika, que salió vapuleado de su visita al campo del Cisneros, donde perdió por 60-10. El marcador lo dice todo, ya que el conjunto verdinegro nunca tuvo opciones de lograr algo positivo. El Bizkaia Gernika realizó el peor partido de la temporada y lo acabó pagando muy, pero que muy caro.