Tener mucho para elegir no es tan bueno
Acostumbra a decir Jagoba Arrasate que es bueno tener mucho para elegir, pero en un club como la Real es excesivo tener una primera plantilla de 23 jugadores y tres del Sanse, Enrique Royo, Joseba Zaldua y Jon Gaztañaga, que trabajan con ellos. Mientras la Real jugaba la Liga de Campeones y la Copa y le perseguía la desgracia en forma de lesiones el entrenador blanquiazul ha podido mantener en una buena dinámica a todos sus jugadores, pero cuando se ha quedado solo con la Liga y se han recuperado todos los lesionados es difícil contentar a tantos jugadores.
La semana pasada Carlos Martínez fue protagonista por unas declaraciones equivocadas en las que criticaba que Arrasate no le hubiera dado ninguna explicación por pasar de jugar hasta cuando no estaba en condiciones a quedarse fuera de las convocatorias. No hace falta mucha explicación, basta con ver el nivel que ha dado Joseba Zaldua para entender la decisión.
Pero no es solo Carlos Martínez el que ha dejado de jugar y de entrar en las convocatorias. De la Bella lleva semanas recuperado de su lesión y no recupera su titularidad, Gaztañaga ha tenido que volver a jugar con el Sanse a pesar de demostrar que está ya para hacerlo en el primer equipo, Seferovic apenas juega, la pasada semana se abrió un debate con Chory Castro en las redes sociales, donde Pardo siempre es protagonista cada vez que no juega...
En esa situación, con solo un partido a la semana Arrasate sorprendió ayer con una alineación y una convocatoria que parecía intentar recompensar a jugadores como Chory Castro y Javi Ros que han llevado con profesionalidad su difícil situación. Sin embargo, a pesar de tener solo a dos centrales y de los problemas físicos de Zaldua durante la semana, no incluyó a Carlos Martínez en una convocatoria en la que no entró David Zurutuza tras ser titular en Sevilla.
No es fácil tomar decisiones cuando hay tanto para elegir y menos si se intenta mantener contentos a todos porque es imposible. La única forma de tener contentos a todos es cuando la plantilla tiene veinte jugadores y se echa mano del filial cuando es necesario. A partir de esa cifra empiezan los problemas y la Real es un club en el que sus grandes éxitos se han basado en dos premisas. La primera un buen ambiente en el vestuario que solo se puede mantener si la gran mayoría asume su rol y la segunda tener un once bien definido, máxime cuando solo se juega un partido a la semana.
20
18
14
6
9
10
13
4
3
31
11

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
