No ha logrado ningún punto tras encajar el primer gol
El conjunto navarro no ha conseguido todavía sobreponerse a un marcador adverso, y ni siquiera ha podido marcar dos goles en las segundas partes.

El Sadar era un campo abonado para el Málaga, donde solo ha perdido una vez en sus últimas doce visitas. Incluso su técnico Bernd Schuster mantiene un idilio especial con el estadio navarro, con pleno de victorias en sus cinco presencias en los banquillos en feudo rojillo. De ahí que quizá no extrañe la derrota osasunista del lunes pasado, si bien la explicación algo más lógica hay que buscarla en otra estadística que sí que requiere de una reflexión pausada en busca de porqués. Osasuna es, a estas alturas de campeonato, el único equipo de toda la Liga que no ha logrado sumar ningún punto tras encajar el primer gol.
El dato dice muy poco en favor del nivel de respuesta que tienen los navarros en cuanto el partido se pone cuesta arriba en el marcador. No parece lógico que un conjunto como el navarro, entre cuyas armas se asume que la pelea es una de sus banderas, baje los brazos cuando el rival se adelanta en el partido, pero que hayan sido incapaces de sacar algo positivo cada vez que ha sucedido, alguna lectura debe de tener. Quizá ahonde en ese problema el hecho de que -a lo mejor también profundizando en su problema con el gol- todavía no haya conseguido marcar dos goles en ninguna de las segundas partes disputadas.
Estadísticas negativas que se antojan necesarias revertir en este complicado tramo de final de campaña. Porque los números de Osasuna no están siendo buenos. El porcentaje de derrotas con 27 partidos disputados es del 51%, inferior al malísimo porcentaje con el que acabó la temporada pasada, sí, que fue del 53%, pero es el segundo peor registro desde la temporada 1973-74, que acabó también con un 53% de partidos perdidos.
Oriol promete guerra al Barça
El delantero rojllo Oriol Riera compareció ayer para dar continuidad al discurso que comenzó el día antes Roberto Torres: «Si no pasas página rápido, mal vamos. Hay que sacar lecturas positivas y también negativas del partido, pero sin obsesionarse. Era un partido muy importante en el que hicimos cosas bien, pero también debemos mejorar otras. Vamos para arriba con ambición y con ganas», se refirió a la derrota ante el Málaga.
Dicho y hecho. El resto de la rueda de prensa versó sobre el partido ante el Barcelona: «Vamos con ganas de ponérselo difícil, siendo un equipo que sepa estar en el campo para que no sea un partido fácil para ellos. Por lo menos lo vamos a intentar». Para ello deberán mejorar la puntería. «Hay que mejorar arriba. Nosotros también estamos un poco contrariados por las ocasiones que fallamos el otro día. Es mejor que te pase en un partido y no en dos o tres».
Lo que tiene claro es que «estamos aquí para seguir sufriendo, para seguir intentándolo y no perder el ánimo». El delantero, formado en las categorías inferiores culés, no ocultó su motivación añadida: «Es un sueño hecho realidad. La verdad es que este año estoy consiguiendo muchas cosas que no pensaba, como jugar en la elite y en la mejor Liga del mundo. Además, tras diez años voy a volver a jugar en el Camp Nou; lo haré como visitante y estarán mis padres, mi familia, mis amigos, en definitiva, mi gente, que también lo ha pasado mal y ahora ve la recompensa. Estoy muy motivado». Es más, «si marco será más bonito», apostilló.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
