Natxo MATXIN
Dispuestos a dar batalla

Abstraerse de la historia reciente para dar paso a la ilusión y la sorpresa

Andrés Fernández considera que será «complicado» traerse algo positivo del feudo blaugrana «porque jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, que apenas concede oportunidades a sus rivales».

El test en el Camp Nou siempre exige concentración extra para el equipo que lo visita, pero hay un puesto que debe sobresalir sobre el resto si se quiere traer algo positivo del feudo blaugrana: la portería. Andrés Fernández no está siendo el de otras campañas -ha cometido algunos errores de bulto en ciertos partidos-, pero el meta murciano tiene condiciones de sobra para volver a reivindicarse. Sin duda, el estadio catalán sería un buen escenario para ello.

En su contra juega la reciente historia de Osasuna cada vez que pisa el césped del campo catalán, donde en los dos últimos años se ha llevado severos correctivos por parte de los anfitriones, cuyo máximo exponente fue el 8-0 de setiembre de 2011. «Las últimas visitas al Camp Nou han sido difíciles -reconoció el cancerbero-, pero eso nos debe servir para aprender y mejorar».

«Sabemos que el domingo va a ser un encuentro complicado porque no conceden muchas oportunidades a sus rivales, pero tenemos que usar nuestras armas, sabiendo que el trabajo defensivo va a ser vital», amplió el rojillo. Fuertes atrás y también «salir con valentía», frente a un rival al que sus últimos resultados fuera de casa «les ha hecho perder su posición en Liga, pero tienen calidad suficiente para darle la vuelta a esta situación, debemos abstraernos de ello», indicó.

No cabe duda de que, tras dos derrotas seguidas, Osasuna tiene ganas de dar la campanada. «El equipo anímicamente está muy bien y vamos con todas las ganas, ilusión y fuerza para hacer un buen papel. Llevamos una buena semana de trabajo para intentar buscar las herramientas con las que afrontar el partido, aunque sabemos que se trata de una plaza difícil ante uno de los mejores equipos del mundo», destacó.

No cabe duda que traer un resultado positivo del Camp Nou supondría un importante espaldarazo para aparcar la última mala racha. «Aunque hayamos perdido dos partidos, hemos hecho cosas bien e incluso se ha podido ganar. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo y hay que afrontar lo que queda con mucha fe», apostilló.

Pendientes de Marc Bertrán

Pese a que entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, Marc Bertrán no se consideró ayer alta médica, lo que deja para hoy la decisión de si entrará o no en la lista para viajar a Barcelona. Existen bastantes posibilidades de que ello se produzca, aunque habrá que ver si finalmente el lateral catalán es titular en el Camp Nou.

A los deseos del futbolista de jugar en su tierra hay que contraponer el riesgo que supondría alinearlo de inicio para marcar a hombres -Neymar, Pedro o Iniesta- que le van a forzar, ante el riesgo de una posible recaída. En el otro lado de la balanza, el que Oier no haya rendido como se esperaba en los dos partidos anteriores.

Tata Martino da descanso a los suyos

A solo dos días de la disputa del partido contra Osasuna, el técnico azulgrana, Tata Martino, dio descanso a los suyos cuando nadie lo esperaba y después de haber jugado entre semana la eliminatoria de octavos en Champions con el Manchester City, consiguiendo el pase a cuartos de la máxima competición continental.

El preparador argentino dará hoy la lista de futbolistas con los que contará para medirse a la escuadra navarra, en la que seguro que primará el hecho de que la próxima semana los culés deben visitar el Bernabéu. N.M.