J.L.
División de Honor

El Getxo Artea y el Bizkaia Gernika llegan al derbi de Urbieta en un mal momento

El Bizkaia Gernika y el Getxo Artea se miden hoy a las 17.00 en Urbieta, en un derbi que no llega en un buen momento para ninguno de los dos equipos. Los locales vienen de recibir una severa derrota en la pasada jornada, mientras que los gualdinegros perdieron en casa ante el Ampo Ordizia.

El Getxo Artea debe dar un golpe de timón que le haga salir de la deriva en la que se encuentra navegando en las últimas cuatro jornadas y hallar el rumbo correcto hacia la lucha por el play off. De ganar, pelearían de nuevo por estar entre los mejores; en caso de caer de nuevo, la lucha sería por mantenerse alejado de la zona peligrosa. Y todo eso aliñado con el ingrediente extra de tener que disputar un segundo derbi de forma consecutiva. El Bizkaia Gernika también lleva el mismo camino. De estar cerca del play off, ahora tiene que luchar por alejarse de la zona de descenso.

Mañana, a las 12.00, el Ampo Ordizia recibe la visita del Vigo. Los guipuzcoanos llegan al choque tras ganar en Getxo y con la moral alta. No pueden fallar ante el penúltimo de la tabla clasificatoria. El dinero que se recaude en el partido irá para la familia de Oier Iribarren, que padece una enfermedad rara llamada Sanfilippo.

Y a las 12.30, el Hernani rendirá visita a El Salvador. El choque es muy complicado para los guipuzcoanos. El cuadro tricolor se encuentra en un gran momento. El pasado domingo fue capaz de superar al segundo clasificado y no hay que descartar nada. Los pucelanos están luchando por meterse entre los dos primeros, pero lo guipuzcoanos viajan para dar la campanada.