Una lesión lumbar acaba la relación de Odom con Gasteiz
Una radiculitis obliga al de Queens a parar por espacio de dos meses, lo que obliga al club gasteiztarra a rescindir su contrato. En todo caso, Saski Baskonia mantiene la puerta abierta a un posible regreso.

La historia de Lamar Odom como jugador del Laboral Kutxa Baskonia toca a su fin. Después de las alarmas encendidas por ESPN al publicar que el de Queens precisará un mes de baja, el propio club emitía una nota todavía más pesimista, al elevar a dos meses la ausencia por lesión del ala-pívot, dando así por finalizada su vinculación contractual. Por lo menos si hablamos de esta temporada.
«El jugador padece una radiculitis lumbar que podría mantenerle de baja durante un periodo de hasta dos meses de duración, por lo que el jugador acaba su actual relación contractual con la entidad baskonista. El ala-pívot norteamericano llevará a cabo su recuperación en Estados Unidos», rezaba una nota hecha pública ayer por Saski Baskonia.
La entidad gasteiztarra, eso sí, mantenía una puerta abierta a la reincorporación del jugador una vez se recupere de su lesión. De esto modo, Saski Baskonia quiso «agradecer la implicación del jugador durante el tiempo que ha permanecido en Gasteiz y deja abierta la posibilidad de reanudar la relación dependiendo de cómo evolucione su dolencia en los próximos meses».
La primera piedra para la «refundación» baskonista ha resultado ser un ejercicio de marketing de enorme altura, pero un fracaso deportivo sin paliativos, ya que Odom solo ha disputado dos partidos con la camiseta gasteiztarra sin que su presencia haya supuesto impacto alguno a nivel deportivo.
Quizá por esa razón, el propio jugador quiso dedicar una sentidas palabras de despedida. El ala-pívot se confesó algo «avergonzado» y «agradecido».
«Quiero decir gracias. Estoy agradecido a la afición por el apoyo y la comprensión. Estoy algo avergonzado pero al mismo tiempo estoy orgulloso de poder decir que estoy lesionado y tener un equipo que lo entiende y continúa apoyándome», reconocía Odom.
«La lesión es algo que está más allá de mi control. Me lo quiero tomar muy en serio. El viaje no ha terminado, así que tengo que cuidar esta lesión y lo voy a hacer aquí pero sigo representando a Baskonia y lo que quiero es tratar de volver a la cancha. Quiero hacerlo con integridad y orgullo. Creo que todo pasa por alguna razón y en Gasteiz tengo un hogar que me espera. Es un lugar al que siempre volveré», manifestaba.
Y mientras tanto, Laboral Kutxa Baskonia juega este mediodía, a las 12.15 en la cancha de Estudiantes. Txus Vidorreta y los suyos querrán aprovecharse de todo este circo ante un rival que precisa asegurarse los play offs.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
