Jon ORMAZABAL
Dura resaca tras la goleada en el Camp Nou

Puñal: «Quita las ganas de jugar»

El capitán rojillo reconoce la impotencia y la rabia sufrida tras el desastre de Barcelona, pero aboga por hacer «borrón y cuenta nueva» cuanto antes para centrarse en el partido del domingo ante el Sevilla, una de las diez finales que quedan hasta el final de temporada.

Por enorme que sea la brecha económica abierta entre los dos gallos de la Liga y el resto de equipos y que Osasuna se esté habituando a salir escaldado en cada visita a estos equipos, derrotas como el último 7-0 encajado en el Camp Nou resultan sonrojantes para cualquier profesional. Curtido en mil batallas, el capitán Patxi Puñal compareció ayer ante los medios en Tajonar para mostrar públicamente su dolor, pero, al mismo tiempo, intentar cambiar el chip y que el sopapo recibido en Barcelona no tenga consecuencias más graves.

«No cabe duda de que a todo el mundo le duele que te metan tantos goles. Te quitan las ganas de jugar al fútbol, con lo bonito que es ir a esos campos y estar bien. Pero cuando eso se convierte en una mala tarde es una lástima, pero nada más que hasta ahí. Hay que ver la realidad de esto y los equipos que han ganado allí. Hay que ver lo positivo, que no hubo lesiones ni sanciones. Ahora es cuando tenemos entre manos toda la temporada», señaló el centrocampista de Uharte.

Cada vez que un equipo modesto, no solo Osasuna, visita estadios como el Bernabéu o el Camp Nou, surgen voces que, ante la escasa probabilidad de «rascar algo», abogan por dar por perdido este partido y centrarse en otros más «accesibles», algo que no hizo, para nada el equipo de Gracia.

«Nosotros preparamos el partido con la ilusión de hacer las cosas bien, como algún otro equipo que habíamos visto que, acumulando gente por dentro y concediéndoles un poco la banda -por ejemplo la Real en Anoeta-, le había salido bien. Pero no nos salió. Encontramos un Barça muy enchufado por algún contratiempo que ha tenido en Liga y en vísperas de un clásico», analizó Puñal.

«Poco que decir»

Como capitán y referente del vestuario, se le preguntó qué mensaje se puede lanzar a una afición herida y Puñal respondió que lo único que se puede hacer ahora mismo es centrarse en el próximo compromiso, el del domingo al mediodía contra un Sevilla que parece va a más.

«Ya sé que a la afición estas cosas le duelen tanto como a nosotros. Decirle, poco. La afición sabe lo que nos estamos jugando estas diez jornadas que quedan y estará con nosotros. Estamos en un momento delicado de la temporada, por lo que queda y lo transcendental de cada partido. Es el momento de demostrar que estamos fuertes y empezar por el domingo», solicitó el jugador rojillo.

Con ese objetivo, Puñal solicitó que se dejen las lamentaciones y la búsqueda de culpables para otro día, pasando página lo antes posible. «Lo mejor es que hagamos borrón y cuenta nueva y empecemos estos diez próximos partidos con todos los ánimos y toda la fuerza del mundo. El domingo es uno de esos días señalados y más allá de la goleada, borrón y cuenta nueva y ya está. No hay tiempo para lamentarnos, en nuestro campo tenemos que ser fuertes en un partido complicado ante el Sevilla. Nos va a hacer falta todo para ganarle. Debemos preparar el partido a conciencia y seguro que va a salir bien», señaló confiado en sus posibilidades.

Con ese objetivo, el equipo descansará hoy y volverá mañana a los entrenamientos.