PARTIDO CLAVE POR LA PERMANENCIA

Arribas no cree que el Sevilla acuse el esfuerzo

El central apeló a la unidad del equipo e hizo un llamamiento a la afición para que mañana «baje al Sadar»

«¿Quién leches pone el partido el domingo a las 12 del mediodía? Es la tercera vez que nos pasa esto. Esto -eliminar al Betis en la Europa League- nos da mucha fuerza, vitalidad y energía, pero necesitamos piernas para el domingo seguir compitiendo». Dentro del éxtasis sevillista tras el pase a cuartos de final su entrenador, Unai Emery, puso el grito en el cielo por el poco tiempo que su equipo tendrá para preparar el partido del Sadar ante Osasuna.

Y es que apenas serán 60 las horas que tendrán los sevillistas para preparar el choque ante los rojillos, después de 120 minutos llenos de tensión y todo un choque emocional como una tanda de penaltis, todo ello en un duelo de máxima rivalidad vecinal. El ritmo del partido fue altísimo y, con todos estos condicionantes, es de pensar que los andaluces pueden acusar el esfuerzo en su visita a Iruñea, algo con lo que no cuenta el central osasunista Alejandro Arribas.

«El Sevilla tiene una plantilla muy competitiva, con jugadores importantes que ayer -por el jueves- no participaron. Además vendrán motivados tras su clasificación. Por lo tanto, creo que no le influirá», señaló el defensa, aunque a decir verdad, Emery salió con todo y de los que se quedaron sin jugar, solo Fernando Navarro, Iborra o Trochowski han tenido algo de protagonismo en Liga este año.

Además, Arribas entiende que el espaldarazo anímico de haber conseguido remontar una eliminatoria que tenían muy cuesta arriba será importante. «A mí, y creo que al resto de mis compañeros, ya nos gustaría jugar en Europa y clasificarnos para cuartos», señaló.

Es igual para todos

En cuanto a las quejas del entrenador del Sevilla, Unai Emery, por jugar el domingo en Iruñea con poco tiempo de recuperación, Arribas señaló que «los horarios están puestos así y no se puede hacer nada. No es ni su decisión, ni la nuestra. Muchas veces nosotros hemos tenido menos tiempo que el rival para preparar el partido y no nos hemos quejado», agregó el jugador rojillo antes de conocer que Osasuna jugará sus partidos de la 32ª y 33ª jornada de Liga, ante Almería -fuera- y Valladolid -en el Sadar- dos viernes seguidos a partir de las 21 horas.

La anunciada caída de temperaturas y el contraste con el tiempo en Sevilla también puede ser un factor a su favor, pero «yo también paso frío, no solo los de Sevilla», ironizó.

Pero al margen de todo esto, Osasuna debe imponer su necesidad de puntos y Arribas destacó que el partido de mañana es «fundamental» y que se encuentran «mentalizados» para poder ganarlo.

El central apeló a la unidad de toda la plantilla para sacar este partido adelante e hizo un llamamiento a la afición «para que baje todo el mundo al Sadar».

Pendientes del estado físico de Marc Bertrán y Loties

Osasuna afronta los últimos días de entrenamiento de la semana con las dudas del estado físico de los jugadores Marc Bertrán y Jordan Loties.

El lateral catalán aún no ha recibido el alta médica de la sobrecarga que sufrió el 23 de febrero en el isquiotibial izquierdo, que le ha hecho perderse los tres últimos partidos de Liga, pese a que esta semana ha completado los entrenamientos y partidillos con aparente normalidad.

Jordan Loties no completó la sesión de ayer para evitar molestias en la rodilla por precaución. GARA