MILÁN-SAN REMO

Cancellara intentará evitar el triunfo de un velocista

La eliminación de la subida a Pompeiana deja a los sprinters como los grandes favoritos al triunfo. Cinco ganadores de la prueba tomarán la salida en Milán.

Los velocistas parten como favoritos en la Milán San Remo, primera clásica del World Tour que se disputará hoy con 294 kilómetros de recorrido y sin la ascensión a la Pompeiana que la organización había previsto para evitar un sprint masivo.

El mal estado de la carretera de la Pompeiana por un temporal obligó a descartar su ascensión y a cambiar los planes de corredores como Valverde, que decidieron no acudir porque las últimas ascensiones de la Cipressa y el Poggio, situada a seis kilómetros de la meta, no son suficientes para dejar sin opciones a los mejores velocistas.

Las previsiones meteorológicas anuncian temperaturas que rondarán los diez grados y lluvia en la parte final de la prueba, aunque las condiciones no serán tan adversas como en la última edición ganada por Gerald Ciolek. Junto al alemán del MTN tomarán la salida velocistas que están en un buen momento de forma como Cavendish y Sagan, que han ganado sendas etapas en la Tirreno, Degenkolb, que logró en París Niza su cuarto triunfo de la temporada, Greipel, que ya lleva seis, y Démare, que ganó en Qatar y estuvo muy bien en la Omloop Het Nieuwsblad, como Boasson Hagen, que será el líder del Sky.

Intentará sorprenderlos Cancellara, ganador en 2008, segundo en 2011 y 2012 y tercero en 2013. Pozzato, Cavendish, Ciolek y Patacchi completan la relación de ganadores de la prueba que tomarán la salida tras causar baja ayer Gerrans por una alergia.

GERRANS

El ganador de la prueba en 2012 causará baja en la prueba por culpa de una alergia. El Orica tampoco presentará al vencedor de 2011, Goss, con lo que Matthews será su baza en una prueba que ha ganado en dos de sus tres participaciones.

Iker Camaño y Enrique Sanz, los únicos vascos

El navarro Enrique Sanz y el vizcaino Iker Camaño serán los dos únicos vascos que tomen la salida hoy en la Milán San Remo. Desde la consolidación de Euskaltel en la élite mundial nunca se había asistido a una participación vasca tan baja en una gran clásica. Movistar ha preferido llevar a un equipo con velocistas a los que apoyará Sanz y Markel Irizar no ha entrado en el bloque de apoyo a Cancellara en el Trek. El otro clasicómano vasco, Egoitz García, no corre porque Cofidis no ha sido invitado.

Joseba ITURRIA