RUGBY | Jean Dauguer

Los lanzamientos a palos condenan al Aviron

Los de Baiona anotaron más ensayos que su rival, pero solo pudieron lograr el punto defensivo.

AVIRON 22

UNIÓN BORDEAUX 23

Paso atrás del Aviron en la lucha por la permanencia tras perder ante el Unión Bordeaux en casa, aunque por fortuna para los blanquiazules el Oyonnax perdió en casa y, como el cuadro de Baiona anotó también el punto defensivo, ahora mismo el Aviron Bayonnais sigue aumentando la ventaja sobre Oyonnax.

El Aviron realizó un buen partido y consiguió más ensayos que su rival, pero la clave estuvo en los lanzamientos a palos, ya que los jugadores locales no estuvieron muy acertados. De los tres ensayos, solo consiguieron transformar uno, y en los golpes de castigo tampoco estuvieron muy acertados, lo que le impidió lograr la victoria.

Hasta ahora el Aviron era muy fuerte cuando jugaba en casa, pero ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado, lo que le obliga a ganar fuera del Jean Dauguer. Lo hizo en Biarritz y lo va a tener que hacer el próximo fin de semana, de lo contrario, tendrá que esperar que el Oyonnax vuelva a pinchar para seguir fuera de la zona de descenso. Con el Biarritz en Pro 2, solo queda un puesto por decidir y el Aviron tiene que evitar esa posición.

El duelo fue igualado, con el Aviron moviendo mejor el balón que su rival. El trabajo de su delantera le facilitaba estar más cerca de la línea de ensayo de sus oponentes, pero en la primera parte el equipo rival aprovechó mejor sus ocasiones.

En la segunda, el cuadro local realizó un buen encuentro, dominando a su rival, pero estuvo desacertado con las patadas y dejó escapar una victoria que hubiera sido de oro, mientras que los franceses siguen soñando con jugar el play opff por el título, mientras que el Aviron tendrá que seguir trabajando por mantenerse.